No hubo sorpresas y el principal candidato fue el escogido. El Mérida ha elegido a Javier Álvarez de los Mozos (9 de febrero de 1976, Burgos) como sustituto de Juan García al frente del banquillo emeritense. 

El técnico burgalés ya estuvo en la disciplina emeritense en la temporada 2007/2008 como segundo entrenador de Fabri González primero y, tras la destitución de éste, también como ayudante de Goran Milojevic. En esa campaña, el equipo de la capital extremeña consiguió el hito más importante desde que dejara de denominarse C.P. Mérida S.A.D., ya que llegó a disputar una eliminatoria de ascenso a Segunda A, en la que cayó eliminado frente a la Ponferradina.

De los Mozos se convierte en el séptimo entrenador desde que Paco Puertas es el presidente del club. Acaba de recibir el premio Golsmedia como mejor entrenador de su grupo en Segunda B después de la gran campaña que realizó al frente del Villanovense la temporada pasada. Con el equipo serón también consiguió el ascenso de categoría el ejercicio anterior. Otros equipos en los que han estado ha sido el Arandina, el Burgos y el Mirandés donde llegó a entrenar en Segunda.

Junto al el nuevo entrenador se mantiene el cuerpo técnico que llegó con Juan García, es decir, Juan Carlos Román como segundo entrenador y Juancho Pozo como preparador físico.

El acto de presentación de Javier de los Mozos como nuevo entrenador romano tendrá lugar este martes a partir de las las 13.15 horas en el estadio Romano José Fouto, después de la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos pupilos. 

Buscar soluciones ante la plaga de lesiones, más la sanción de Mario Robles, será el primer cometido del nuevo entrenador de cara al encuentro del domingo en casa frente al Cacereño.

Precisamente De los Mozos ya apuntó hace un par de semanas en este periódico que estaba pendiente de poder unirse a un proyecto que le surgiera desde su ‘retiro’ en la localidad burgalesa de Revilla Vallejera, una localidad de apenas 12 habitantes en lo más profundo de Castilla y León, a unos 40 kilómetros de Burgos. 

A la expectativa

Tras su salida del Villanovense el pasado mes de mayo, Javier Álvarez de los Mozos ha dedicado su tiempo a andar por el monte, leer y ver fútbol, mucho fútbol. «Soy un poco loco», espetaba entre risas, y añadía: «me apetecía pasar un poco de frío y disfrutar del entorno. Vine por unas semanas y llevo varios meses aquí». 

Mientras tanto, la destitución de Juan García ha sugerido diferentes comentarios entre los aficionados, tanto a favor como en contra.

También se han pronunciado en términos elogiosos algunos futbolistas en las redes sociales. El caso más emotivo ha sido el de Higor Rocha. El delantero brasileño ha agradecido al ya extécnico del Mérida su confianza a la hora de contar con él en su proyecto. En este sentido, ha apuntado que se tratará ya de «un amigo».