Una medalla de oro y otras tres de plata ha sido el botín conseguido por los atletas extremeños que han disputado en Campeonato de España Máster en pista cubierta, que se ha celebrado en Ourense durante el fin de semana con la ausencia del marchador calamonteño Miguel Periáñez, habitual triunfador en estas citas.

A lo más alto del cajón se subió el guareñés Juan Palma (Mitreo) en triple salto en la categoría de M55, impulsándose hasta 11 metros y 70 centímetros. Ya en la pasada edición fue también campeón en longitud.

En la velocidad se obtuvieron los otros dos metales. El cacereño Lázaro García (Arte Físico) fue plata en la prueba de 60 metros libres M70 con 9.52, un muy buen resultado teniendo en cuenta que hacía 35 años que no participaba en un nacional, en el que fue de los más destacados. Solamente una contractura en los últimos metros le hizo aminorar el ritmo que, como líder, había marcado desde un primer momento. 

También fue presea de plata el velocista piornalego, que corría como independiente, Ángel Luis Guillén en los 60 metros M50, con 8.09, tras una gran carrera.

Finalmente, fue también segundo el emeritense David Vadillo en triple salto M35, representando al Unión Atlético Costa.

Mientras tanto, el fondista emeritense Miguel Ángel Contador (Mitreo) fue octavo en 3.000 y séptimo en 1.500 en su categoría, la de M-60.