El Coria irá al mercado y valorará si hace un movimiento en los próximos días o se esperará a principios de año para, incluso, concretar dos fichajes. La confirmada baja del delantero Adil Azarkan, hecha oficial este martes, hará que el equipo que entrena Raimundo Rosa, ‘Rai’, tenga que firmar a un sustituto, cuando menos, para el puesto de delantero centro.

Hay incluso la posibilidad de que lleguen dos jugadores. En el caso de que uno de ellos sea un sub-23, podría contratarse ya y jugar cuando lo crea conveniente el entrenador. Si es para una ficha ‘senior’ habría que esperar al 1 de enero. «Lo estamos valorando», ha dicho a este diario el director deportivo celeste, Jesús Manibardo. 

Lo que es evidente es que llegará un ‘9’. La otra plaza, para completar los 22 tope que marca la reglamentación, será previsiblemente y según los planes iniciales, para un segundo punta, un extremo, puesto en el que el club del Alagón no está sobrado en estos momentos, aunque se está muy feliz con el rendimiento que están ofreciendo hombres como Santi Luque o Erik Aguado, que son los que más han contado para el entrenador cacereño del Coria.

Mientras tanto, la marcha de Adil, de mutuo acuerdo, estaba ya más que cantada. No se ha adaptado el delantero de origen ceutí, al que compañeros y técnicos valoraban, no obstante, en positivo por su actitud e incluso condiciones técnicas y físicas.

Por su parte, en el equipo siguen respirando tranquilidad pese a la derrota en el derbi ante el Montijo. Y es que el cuadro del Alagón sigue en una privilegiada segunda posición en la tabla.