Javier Álvarez de los Mozos ya ejerce como nuevo entrenador del Mérida y ya ha dirigido su primer entrenamiento este martes antes del acto de su presentación en el estadio Romano José Fouto. En el acto estuvo acompañado por el director deportivo, Ander Garitano, quien abrió su intervención agradeciendo la profesionalidad al entrenador saliente, Juan García, y deseándole los mayores éxitos. El propio Garitano explicó que el motivo por el que habían elegido a De los Mozos es por «cómo hace competir a sus equipos y cómo revaloriza a sus futbolistas añadiendo que «está aquí para elevar el nivel futbolístico del equipo».

Al director deportivo se le preguntó por los motivos para la destitución del anterior técnico, a lo que respondió que el motivo principalhabía sido «la mala trayectoria en casa, no ha sido por el partido en Córdoba ni mucho menos. Cuando hay una destitución, siempre se piensa que se puede sacar más provecho a la plantilla».

Por su parte, el nuevo técnico emeritense, antes de ser sometido a las preguntas, quiso agradecer al club la oportunidad prestada, explicó que había hablado con el propietario, Mark Heffernan, a través de una v¡deollamada. También se quiso acordar de los clubes en los que había estado, con especial mención al Villanovense «al que le tengo mucho cariño aunque ahora sea rival» y, por último, tuvo palabras de agradecimiento a su colega saliente, Juan García, ya que «fue de los primeros mensajes que recibí una vez que se oficializó el fichaje. Tengo gran concepto de él y quiero desearle la mayor de las suertes».

Marca propia

De los Mozos desde un principio quiso «hablar del futuro, lo que ha pasado ya ha pasado y me gustaría hablar de diciembre a junio. De lo que ha pasado casi prefiero saber lo justo para venir con la cabecita limpia». Su objetivo es «implantar un estilo de juego en el que cuando se vea al equipo se vea que el entrenador es Álvarez de los Mozos». Así pues, este nuevo Mérida querrá «imponer su estilo, ser agresivo, ir hacia adelante, apretar en campo contrario y morir en cada duelo. Si a eso le añadimos los jugadores que tenemos, estoy convencido que vamos a conseguirlo». Una de las características de este técnico es la intensidad que le pide a sus jugadores, teniendo en cuenta que la plantilla es propensa a lesionarse la solución pasa por «entrenar poco y bien porque lo importante es que lleguen bien al domingo».

 De cara al futuro más inmediato, el entrenador reconoce que “tenemos que ser muy cortoplacistas. Tenemos tres partidos hasta Navidad y hay que sumar los máximos puntos posibles esperando que después de Navidad recuperemos efectivos». 

 Mirando hacia el objetivo final de la temporada y el objetivo del liderato, «esto es fútbol, si el Córdoba falla tenemos que estar ahí, si no falla, tendremos que meternos en play off y ascender de esa forma».

 Con respecto a la afición “no tengo que decirles nada, están hasta el gorro de que le digan cosas. Hay que hacer en vez de decir. El otro día vi a gente del Mérida en Córdoba, así que lo que le puedo decir es gracias».