El presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado este miércoles en relación al primer derbi regional que enfrentará este sábado al Badajoz CPV y al Arroyo en Superliga Femenina 2 (SF2) que “es histórico, y llega en un gran momento de forma para ambos equipos, ellas segundas, con un partido más, y nosotras cuartas”. El partido se juega el sábado desde las 17.30 horas en el pabellón Las Palmeras de Badajoz.

En opinión de Gómez, el club pacense ha conformado un equipo “muy homogéneo y, sobre todo, agresivo, agresividad que comienza ya desde el pase, donde Javiera Plasencia está realizando una primera parte de temporada realmente impecable”.

El presidente de la entidad cacereña también ha destacado la labor de la opuesta Rosa Sarró, “con un gran rendimiento en esa demarcación”, de la central Raquel del Álamo, “con gran poder intimidador, y que junto al fichaje de la iraní Mina Roosta, contribuye a ese gran poderío en el centro de la red que exhibe el cuadro pacense”.

“Todo esto sin olvidar el valor añadido que le suponen jugadoras como la atacante de ala venezolana Jimmar Mejías y la actividad defensiva de su líbero Sofía Hernandis”, ha añadido.

A juicio de Adolfo Gómez, otro factor que le da a este primer derbi regional un matiz especial es que aparte de otros condicionantes, ambos contendientes pugnarán por lograr su pase para la Copa Princesa, “y una victoria de cualquiera de los dos equipos le acercaría mucho a este objetivo, ya que aunque nosotros ahora mismo estamos por debajo en la clasificación, también es verdad que contamos con un partido menos disputado”.

“En cualquier caso, se prevé un partido de altísimo nivel, un lujo para el voleibol extremeño femenino, y lejos de otros 'piques' y situaciones que llevan aparejados siempre los partidos de rivalidad territorial, debe servir para ofrecer al espectador un gran espectáculo y a los amantes del voley un encuentro, como decía histórico, que afianza el crecimiento de este deporte en Extremadura”, ha concluido.