La cuenta atrás para el Extremadura UD ha comenzado. El club ha recibido una providencia de la jueza de lo mercantil número 1 de Badajoz, con fecha 29 de noviembre, en la que da un plazo de 10 días hábiles al administrador concursal del Extremadura para que informe "si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad de la concursada", es decir, los 3,5 millones de euros que el Extremadura UD informó que iba a inyectar procedentes del grupo Khalifa y con los que logró una cautelar que la propia jueza le permitió.

El plazo comienza a contar desde este jueves 2 de diciembre, fecha en la que la providencia ha sido notificada a las partes. El 20 de diciembre sería el último día hábil. Si no llega el dinero, la sociedad anónima deportiva del Extremadura será liquidada y el club pasará a la historia.

El club guarda silencio ante esta situación, pero la realidad es que después de tantas promesas ninguna ha llegado a ser real en forma de inversión económica.