76-Alter Enersun Al-Qázeres: Patri Vicente (12), Conchi Satorre (10), Alexy Mollenhauer (28), Crystal Primm (2), Yaiza Lázaro (2) –cinco inicial—Sara Vujacic (11), Sira Hisado (3), Sara Zaragoza (6), Pilar Cambero (2), Mabel Galiana (0), Laura Vasallo (0), Cristina Abad (0).

63-Lima-Horta Barcelona: Marina Vallés (5), Cristina Soriano (8) Anna Gamarra (2), Eliana Soriano (7), María Martiañez (2) –cinco inicial –Paula Tutusaus (6), Vanesa Verbo (13), Nairín de la Torre (12), Rovira (4), Mpondo (0), Artiga (4).

Marcador por cuartos: 21-19, 34-24 (descanso), 62-43 y 76-63 (final).

Árbitras: Sara Peláez y Romina Marchiano.

Incidencias: Patido de la duodécima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ganó al Lima-Horta Barcelona (76-63) y se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas a domicilio. Y es que el balance del equipo como local es bueno. En el Multiusos ha conseguido sus cuatro victorias y solo ha perdido dos partidos. El equipo dio una buena versión y fueron muy importante las rotaciones con la aportación de las jugadoras que salieron desde el banquillo y dejó atisbar aún margen de crecimiento.

Fue un choque con más dominio local que el que reflejó el marcador final. El Al-Qázeres se rehízo de un mal inicio, el sensacional trabajo defensivo del segundo cuarto le llevó con ventaja al descanso que refrendó con un gran acierto anotador en el tercer cuarto que le sirvió para romper el partido y terminar sin sobresaltos.

Arrancó el partido frío, como el ambiente, con intercambio de fallos. Se entonaron antes las visitantes que consiguieron un parcial de 0-11 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Junto a la entrada de las primeras rotaciones,las indicaciones de Jesús Sánchez dieron sus frutos y el Al-Qázeres enjugaba la diferencia, volviéndose incluso a poner arriba en el marcador con un triple de Alexy Mollenhauer en el último segundo del primer cuarto.

Esta dinámica continuó en un segundo acto en el que Sara Zaragoza se hacía con el mando en el rebote y no concedía segundas opciones , mientras que sí las aportaba en los tiros de la recuperada Crystal Primm, sin acierto. El balance defensivo de las cacereñas fue muy positivo y dejó sin anotar cinco minutos al equipo de Sergio Manzano, que sólo consiguió 5 puntos en el segundo cuarto y permitió llegar al descanso a las locales diez arriba (34-24).

Más dinámico comenzó el tercer cuarto con más acierto anotador de los dos equipos, pero pronto el Al-Qázeres volvió a apretar en defensa y recuperaba balones que hacían buenos las jugadoras locales, comandadas por una inspirada Alexy Mollenhauer, que llevaron la ventaja hasta los 24 puntos (56-32). En ese punto el partido se convirtió en un intercambio de canastas que aumentaba los guarismos sin reducirse mucho las diferencias para llegar al final del cuarto con un marcador de 62-43.

Con el marcador decantado para las locales, el Lima-Horta apuraba sus opciones de meterse en el partido con los triples de Nairín de la Torre que le sirvieron para enjuagar algo la diferencia, pero el resultado no llegó a peligrar, lo que aprovechó Jesús Sánchez para rotar a todo el banquillo.