Con los pinchazos sabatinos que supusieron la derrota del Jerez en campo del Extremadura B y el empate del Trujillo en Olivenza, se aprieta la lucha por los puestos de playoff con cinco equipos en cuatro puntos, tras el Moralo y el ya campeón de invierno, el Diocesano. Y es que en esta liga tan igualada, las pequeñas rachas de Arroyo y Azuaga les han metido de lleno en la pelea por puestos de honor y a la UPP en zona tranquila, mientras que Badajoz B y Aceuchal empataron y se quedan en puestos de descenso, a los que empieza a mirar un Llerenense en caída libre.  

Don Álvaro 2 - Arroyo 3

Con una sufrida victoria en Don Álvaro, el Arroyo prolonga su buena racha y asciende hasta puestos de playoff.

El partido fue muy intenso con dos equipos que pelearon cada balón dividido y que pudieron marcar algún gol más. Al cuarto de hora, se adelantó el Arroyo en una falta lejana que remató David Sánchez para que Asier marcara a placer. 

El Don Álvaro se fue en busca del empate y lo consiguió al aprovechar Edu una jugada embarullada con varios rechaces. Mediada la segunda parte los visitantes se volvieron a adelantar con un cabezazo de Angelito. De inmediato volvían a empatar los locales por mediación de Antonio que cabeceó un córner en área pequeña. El Arroyo conseguía el gol de la victoria poco antes del final, cuando Jorge Caballero le puso el balón a Angelito, que aprovechó su gran momento goleador para batir por alto a Curro.

Miajadas 0 - Plasencia 1

El Plasencia deja atrás su crisis de resultados con la segunda victoria consecutiva que logró en el que supone su primer triunfo fuera de casa y supera en la clasificación, entre otros, al Miajadas, que llegaba tras dos victorias seguidas, y que ve cortada su progresión. Solo un gol y dos puntos había logrado como visitante el Plasencia. Consciente de ello, trabajó para conservar la ventaja obtenida a la media hora de juego con un gol de Brian, aunque el Miajadas tuvo oportunidades de empatar con una ocasión en las botas de Fale y, sobre todo, cuando erró un penalti señalado por derribo de Gino sobre Jesús Búrdalo y que Jesús Rubio lanzó alto.

Llerenense 0 - Azuaga 1

El derbi de la Campiña Sur se fue para Azuaga, que sigue al alza, en lo que supuso un nuevo batacazo para el Llerenense que acumula 8 jornadas sin ganar y es la gran decepción de la temporada porque de ser uno de los favoritos al inicio, se empieza a asomar al abismo de los puestos de descenso.

El Azuaga no tardó en adelantarse por mediación de Chepe. El empuje visitante fue neutralizado por el Llerenense que mejoró con el paso de los minutos y tuvo sus mejores ocasiones en lanzamientos al larguero de Mario Tomé y Juanan Sancho, pero la igualada no llegó y acabó con los locales desquiciados como se puso de manifiesto en la expulsión de Juanan Sancho.

Badajoz B 0 - Aceuchal 0

Empate sin goles en el duelo entre dos equipos en zona de descenso y que deja al Aceuchal, que ha empatado en sus tres últimas salidas, a 7 puntos de la permanencia, mientras que los pacenses se quedan a 3. Fran Rosales y David Calle tuvieron las ocasiones más claras, pero el marcador no se movió en todo el encuentro, en el que ni unos ni otros dieron relieve a lo que realmente se estaban jugando sobre el campo.