1 - Granada Femenino: Andrea Romero, Romero, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Alba Pérez (Nerea Agüero, minuto 63), Carol, Mascaró (Noe, minuto 86)y Postigo.

0 - Cacereño Femenino: Delia, Elena Redondo, Polvillo (Nomvula, minuto 90), Mara (Puerto, minuto 60), Manoly, Angie, Marina (Nerea, minuto 60), Midori (María Jesús, minuto 90), Cristi Medina (Santibáñez, minuto 69), Gabi y Akari.

Gol: 1-0: minuto 91, Laura Pérez.

Árbitra: Andrea Viciana Fernández (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a las locales Laura Requena y Andrea. También amonestó al segundo entrenador y a la delegada.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Derrota, y de esas que duelen, del Cacereño Femenino, que perdió en su visita al Granada tras un gol de Laura Pérez en el tiempo de prolongación (1-0). No remontan el vuelo las verdes, que acumulan tras jornadas de liga sin ganar (dos derrotas y un empate) y ceden el liderato al Alhama, que visitará los campos de Pinilla este sábado en el último encuentro del 2021. La derrota del conjunto de Cáceres hace además que la cabeza del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se apriete, ya que extremeñas y nazarís tienen 20 puntos, con 19 Juan Grande y Alba Fundación y 18 tiene el Córdoba. El Alhama El Pozo suma 23.

Comenzó superior el Cacereño, aunque poco a poco se fue apagando y cediendo el control del balón a las locales, que pusieron a prueba en numerosas ocasiones a Delia, aunque la guardameta verde fue la mejor de las suyas, sosteniendo al equipo de Ernesto Sánchez durante muchos minutos, sobre todo en la segunda parte.

Pocas ocasiones

Con mucho orden defensivo, la zaga del Cacereño provocaba que el ataque granadino cayera constantemente en fuera de juego. 

La igualdad reinaba durante los primeros 45 minutos. No fueron muchas las ocasiones. La mejor de las locales la protagonizaron Raquel y Lauri, aunque sobre la línea de gol despejó la zaga cacereña. En el cuadro visitante lo intentó Manoly con un disparo que se fue fuera tras una recuperación de Cristi Medina. Akari también tuvo una par de ocasiones, una por parte. 

Delia, muy acertada

La segunda parte fue de mayor insistencia en busca del gol en el cuadro granadilo, pero Delia, la joven guardameta visitante, estuvo muy segura bajo palos. Fue así hasta que pasado el minuto 90 Lauri abrió en banda derecha para Laura Pérez, que en el pico del área puso el balón en la escuadra del conjunto visitante, acabando con la opción de las cacereñas de pescar al menos un punto en un campo difícil de uno de los aspirantes al ascenso a Primera.

No sumó el Cacereño, que solo ha sumado uno de los nueve últimos puntos en juego y que en la próxima jornada tendrá la difícil tarea de medirse al Alhama El Pozo, el nuevo líder y con el que se jugará la posibilidad de cerrar el año en lo más alto de la clasificación.  

La mejor noticia en el conjunto cacereño fue la vuelta de Bárbara Santibáñez, que hace once meses tuvo que ser intervenida por la rotura del ligamento cruzado anterior.