La joven Xurima Acosta, de Don Álvaro, se ha proclamado campeona de España de boxeo en edad escolar en la categoría de -50 kilos.

El campeonato, organizado por la Federación Española de Boxeo, se ha disputado en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y ha contado con 51 deportistas de toda la geografía nacional que han competido en las modalidades Schollboys y Schollgirls. 

La joven boxeadora extremeña derrotó en la final a la madrileña Paula García, por decisión unánime. El podio lo completó la participante del País Vasco Eider Zabala.

Xurima Acosta.

Xurima Acosta. CEDIDA

Xurima Acosta, natural de Don Álvaro e hija del ilustre boxeador Pedro Acosta, entrena a las órdenes de Raúl Camacho en el CD Boxing Crew Don Álvaro, un club que lleva unos años consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional con diferentes boxeadores, pese a pertenecer a un pueblo de tan solo 800 habitantes. Con este reciente éxito, el club cuenta ya en sus filas con dos campeonas de España de boxeo. 

«Estoy muy feliz por Xurima y su familia», dice el entrenador Raúl Camacho, «y por saber que estamos haciendo las cosas bien. No tenemos que olvidar que Xurima está aún en etapa de formación y nuestro objetivo ahora es ir poco a poco, respetando sus etapas evolutivas e ir acumulando experiencias de este tipo, al máximo nivel nacional, para hacerla una boxeadora más completa».