71-Osés Construcción Ardoi: Itziar Arregui (10), Ana Faussurier (4), Iranzu Echevarria (13), Josephine de Barros (5), Marcy de Sousa (2). También: Nina Rosemeyer (5), Ivana Ujevic (-), Diana Cabrera (10), Inés Santibañez (22), Alazne Vicente (-).

62-Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Karina Konstantinova (19), Ijeoma Uchendu (2), Kamilah Jackson (6), Alicia Morales (9), Laia Moya (6). También: Carla Ollero (-), María Romero (6), Nicole Murugarren (14).

Marcador por cuartos: 6-21, 24-25, 42-39 y 71-62 (final).

Árbitros: Rodríguez Francisco y Romero Matute. Eliminadas: No hubo ni por unas ni por otras.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Municipal ante la presencia aproximada de 200 espectadores en las gradas.

La irregularidad le volvió a costar muy cara a un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle muy corto de efectivos que pese a completar un primer cuarto sensacional en el que barrió de la pista al Osés Construcción Ardoi, se descolgó con un segundo y gran parte del tercero nefastos para dar vida a un equipo navarro que terminó llevándose el triunfo. Al final, 71-62 y décima derrota consecutiva de las extremeñas, que siguen sin dar con el quid.

Las navarras salieron mordiendo en defensa con una fuerte presión y ninguna duda para hacer el dos contra uno o cambiar rápido en el bloqueo. Eso le valió para dejar buenas sensaciones, inaugurar el marcador y poco más, porque su desacierto en lo ofensivo fue notable y cuando las extremeñas comprendieron cómo se debía atacar, ya que en defensa funcionaban, remontaron con diversidad de recursos y un primer triple de Konstantinova y Murugarren. Un parcial de 0-9 para remontar y llegar a colocar una máxima con el 4-12 mediado el cuarto que obligaba al técnico local a parar el juego ante la superioridad visitante. Al final, nueva máxima con (6-21).

Un triple de Rosemeyer y canasta tras robo bajo aro, más también una pérdida en ataque y réplica exitosa local, abrieron el segundo cuarto y obligaron a Raúl Pérez a pedir un tiempo muerto apenas un minuto después del reinicio (13-21).

El camino al triunfo pasaba por no despistarse en defensa y mantener el acierto exterior, pero en el siguiente tramo sólo se consiguió lo primero pues en ataque el equipo quedó seco por dentro y por fuera, baste decir que Konstantinova falló cuatro triples consecutivos; y eso permitió que sin estar muy acertadas las azules recortaran la desventaja con un parcial hiriente en el cuarto de 15-2 y colocar el 21-23 después de ocho minutos de juego. El final de la primera tampoco fue bueno y al tiempo de descanso el marcador seguía reflejándolo (24-25).

Nada más comenzar un fuerte golpe dejó a Uchendu fuera casi todo el cuarto. Un golpe psicológico que tendría su continuación con una canasta local para ponerse arriba (26-25) por primera vez tras el 2-0 inicial. 

Golpe moral

El Miralvalle quedó tocado ante un conjunto navarro ahora crecido y con mucha más precisión (32-27 en el minuto y tiempo muerto de Raúl Pérez). Pero no hubo mejora y con Konstantinova y Murugarren sin hacer puntos tras su excelente primer cuarto, el equipo siguió desangrándose (máxima con el 38-29 en el 4´) y cometiendo toda clase de errores pues en los siguientes cuatro minutos sólo anotaría una canasta. Con todo y gracias a la mejora en los últimos dos minutos, las placentinas salieron vivas pues las navarras tampoco estuvieron nada finas. Al final del tercer cuarto (42-39).

En segundos un triple de Konstantinova y una canasta de Romero colocaron a las extremeñas de nuevo por delante (42-44). El Municipal de Zizur Mayor vivía su momento más emocionante y las de José Javier Unzué tampoco se arrugaban, pues entonces se vieron sucesivos empates y varias alternancias con triples en ambos aros (49-50 en el 3´), hasta que Raúl Pérez paró el juego porque las locales no fallaban desde el perímetro (59-54 en el 6´). 

Pese a su cansancio evidente pues junto a Morales y Kostantinova se lo jugaron todo y sólo lo hicieron ocho efectivos, Jackson pasaba entonces a ser determinante en lo ofensivo, pero en ese momento decisivo una antideportiva y una técnica a las visitantes dejaban al Miralvalle contra las cuerdas (63-54 en el 8´) y ya no le daría tiempo a recuperarse. A la conclusión 71-62 y frustración total en las extremeñas.