Pepa Giménez-Guervos ha sido novena en el Mundial de halterofilia que se disputa en Taskent, Uzbekistán. La cacereña ha levantado 73 kilos en arrancada, donde ha sido sexta, y 90 en dos tiempos (novena), para hacer 163 en total olímpico que le han dado esa novena posición en la categoría de 49 kilos.

La extremeña, que compite con licencia de Andalucía y que acudía por primera vez en un Mundial, asegura estar “tremendamente feliz”. “No hay palabras, no las encuentro. Me concentré, fui a por ello, sonreí y lo disfruté y salió lo que ese día tenía que salir”, ha escrito en sus redes sociales. “Vamos a trabajar más duro para poder conseguir grandes cosas”, ha añadido.

Giménez-Guervós, campeona de España en su categoría (49 kilos) consiguió la clasificación para este Mundial de Taskent a finales de octubre tras levantar en un control de marcas de la Federación Española de Halterofilia 96 kilos, un peso que nunca antes había conseguido. Desde entonces empezó a prepararse para esta cita, primero en su box en Cáceres (CrossFit Lagertha) y después en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

Su objetivo en Taskent era, contaba en declaraciones a este diario, repetir esos 96 kilos en dos tiempos, que conseguidos en un campeonato oficial hubiese sido récord de España. No lo ha conseguido, pero eso no empaña su gran campeonato, que le rearma de fuerzas y energía para prepararse para su próximo gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024.