Diez derrotas consecutivas y probablemente una más en camino. El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle recibe en un momento muy bajo a uno de los favoritos de la Liga Femenina Challenge, el Recoletas Zamora (18.30 horas). Toda la impresión es que el conjunto que dirige ‘Rula’ Pérez guardará fuerzas de cara a la siguiente jornada, cuando se enfrente al Azpeitia Azkoitia probablemente con una nueva jugadora en sus filas.

El técnico dio pistas al respecto: Ijeoma Uchendu sufre un esguince de tobillo que se vio agravado durante su intento de jugar el pasado miércoles ante el Ardoi y es posible que sea reservada. «La semana que viene tenemos una final y tenemos que entender dónde está nuestra liga, qué partidos podemos ganar», llegó a señalar.

Pérez se mostró esperanzado en que la llegada de la sustituta de Miriam McKenzie llegue en breve porque la anotación en el juego exterior se está derrumbando sin ella: «Tenemos necesidad de que venga. Y eso que con lo que tenemos estamos compitiendo bien en una liga superdura como esta. En Ardoi estuvimos en partido durante 35 minutos. Algún partido podíamos haber sacado si hubiésemos dispuesto de alguna jugadora más».  

También reconoció que el equipo está dañado psicológicamente. «No voy a mentir: no estamos bien. Intentamos controlar las emociones, pero tenemos muchas subidas y bajadas. Debemos controlar eso porque nos penaliza cuando estamos abajo en el marcador», declaró.

Sobre el rival, comentó que «si ya tenían una plantilla temible, ahora lo es más todavía con su última incorporación, Gala Mestres». Se trata de una jugadora que ha estado las tres últimas temporadas en la Liga Femenina Endesa. «Va a ser un partido duro, en el que vamos a tener que dar el máximo para poder competir y estar cerca de ellos y quizás llegar con opciones», apostilló el técnico del Miralvalle.