2 - Cacereño Femenino: Delia, Midori, Mireia, Polvillo (Redondo, min. 73), Manoly (María Jesús, min. 79), Katsuki (Santibáñez, min. 73), Akari (Marina, min. 57), Nomvula, Cristi Medina (Gabi Ngaska, min. 57), Angie, Nerea.

4 - Alhama el Pozo: Laura, Rubio, Lena, Judith, Nerea (Érica, min. 80), Salazar, Coronel (Esther, min 89), Paulita (África, min. 46), Carid, Quiles, Helena (Daniela, min 89). 

Goles: 0-1: min. 4, Carid. 1-1: min. 32, Nerea. 1-2: min. 41, Salazar. 1-3: min. 67, Quiles. 2-3: min. 79, Gabi Ngaska. 2-4: min. 87, Rubio. 

Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez (C. Extremeño). Amonestó a la local Polvillo y a las visitantes Salazar y Quiles.  

Incidencias: Campos Manuel Sánchez Delgado, unos 200 espectadores.

El líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se marchó de Cáceres siendo más líder. Y quizás no por mérito suyo, aunque el Alhama demostró con su solidez y pegada por qué es el más firme candidato al ascenso. Más bien es más líder por las concesiones de un Cacereño Femenino que regaló los cuatro goles de su rival (2-4). El primero, cuando solo se habían jugado cuatro minutos, en un fallo defensivo. Los tres siguientes en tres errores de la guardameta Delia, que tuvo un día negro. 

El Cacereño, que alarga a cuatro sus jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) fue valiente, incluso mejor que su rival en la primera parte, que disparó en dos ocasiones y marcó dos veces. Lo mismo le sucedió en la segunda parte. 

 Con el juego volcado en la banda derecha, el CPC empujó al Alhama hasta su área tras el 0-1, pero una y otra vez chocó con el orden defensivo de las murcianas. Pero nunca dejaron de creer las extremeñas, que igualaron con un tanto de Nerea reflejo de esa fe.

Pero, justo antes del descanso, una falta (quizás no lo fue, aunque tampoco es lo más importante) en la frontal de área se convirtió en el 1-2. Lanzamiento suave y centrado de Salazar que sin embargo Delia no supo atajar y que incluso ayudo a meter en la portería tras dar el balón en el larguero. Mala suerte.

Acción del segundo gol del Alhama. JOSE PEDRO JIMENEZ

Y esa mala suerte siguió tras el descanso. Las fuerzas se igualaron. El Cacereño ya no era dueño absoluto del juego. Pero las ocasiones en una y otra área no aparecían hasta una indecisión de Delia, que se quedó a media salida, posibilitó el 1-3, obra de Salazar.

No se rindió el conjunto verde. Ya ha remontado resultados adversos esta temporada. Gabi Nagaska recortó diferencias de cabeza a la salida de un córner (2-3, min. 78), pero otro córner se convirtió en el 2-4 en el 87 gracias a un gol olímpico. Ahí se acabaron las opciones del Cacereño, que regaló demasiado y que se despide hasta el segundo fin de semana de enero, cuando volverá la liga. 

Las jugadoras del Cacereño Femenino aplauden al final del encuentro. JOSE PEDRO JIMENEZ