El defensa José Ignacio Uche Tabuenca, ‘Uche’, (Zaragoza, 3 de julio de 1999) ha dejado de pertenecer la disciplina del Cacereño, que tendrá que encontrar ahora un sustituto en el lateral izquierdo.

“El futbolista pidió la baja voluntaria la pasada semana por motivos personales, que le impiden continuar con sus funciones como jugador del club”, ha informado el club verde en un comunicado. Uche, sub-23, llegó al Cacereño el pasado mes de julio procedente del Ebro.

El joven lateral ha disputado tres partidos oficiales, todos como titular en las jornadas 7, 8 y 9 (202 minutos en total), y ha anotado un gol, ante el Mensajero en casa. “Desde el Cacereño queremos mandar nuestro apoyo, así como desearle suerte en sus próximas andaduras. A la vez, agradecer haber defendido nuestra camiseta con profesionalidad durante estos meses que hemos compartido juntos”, ha recalcado la entidad. Uche inició la temporada lesionado, lo que contribuyó que estuviera a la sombra del habital titular, Gayoso.

El club no necesariamente firmará un lateral que pueda cubrir la ausencia de Uche porque esa demarcación podría estar bien cubierta con Aguado (habitual lateral derecho) o incluso los centrales Carlos Daniel o Rubén.En cualquier caso, nada hay decidido aún.