Tres futbolistas del equipo B, Isma Hernáez, Miguel Nieto y Luis Martín, viajan a Canarias con el Cacereño para jugar ante el Panadería Pulido este próximo sábado ante las numerosas bajas que, por sanción y lesiones, arrastra el decano extremeño.

«Solamente tenemos a 15 jugadores disponibles de la primera plantilla», desveló Julio Cobos este jueves en rueda de prensa. El técnico del decano extremeño ha tenido que reforzar el equipo con jugadores del filial, que milita en la Segunda extremeña, para formar parte de la expedición verde. Uno de ellos, Isma Hernáez, ya estuvo en la convocatoria el pasado domingo en el partido ante Las Palmas Atlético.

El delantero Carlos Fernández, el extremo Carlos Andújar, el centrocampista Javito, todos ellos por lesión;y los defensas José Rodríguez, Raúl Espinosa y Luis Aguado, sancionados los tres, son ausencias seguras para el duelo de Vega de San Mateo, con lo que el CPC ha tenido que citar jugadores del filial verde, que está firmando una muy buena campaña en su debut tras crearse este equipo después de muchos años sin tener filial en el club. El entrenador es José Antonio García, Rolo.

A todas esas bajas seguras hay que unir también la del lateral izquierdo Uche, que esta semana ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. El propio Cobos apuntó que hubiera preferido que hubiera seguido para, al menos, completar la convocatoria este partido.De hecho, desveló que en el duelo ante la Ponferradina de Copa del Rey hubiera sido titular, «pero se lesionó» y no estaba claro si se hubiera podido llegar a tiempo para este encuentro liguero.

Sí estará en principio en la cita de Canarias el extremo Teto, que en el último encuentro no fue convocado por primera vez en lo que va de temporada. 

CON CONFIANZA

Con todas estas circunstancias especiales, el Cacereño espera reponder positivamente en el partido ante el colista del grupo, un equipo que no ha ganado aún en su campo, y que solamente ha conseguido un punto como local, tras el empate (0-0) ante el Montijo. Llega de ser goleado ante el líder, el Córdoba (4-0), pero en el CPC no se fían y entre las bajas y lo estrecho del campo prevén un encuentro nada sencillo.

«Los partidos en las islas Canarias siempre entrañan un viaje muy rápido.En poco tiempo llegas y prácticamente tienes que jugar el encuentro. Venimos de una buena racha de dos triunfos y si es posible queremos continuar con otra victoria», declaró Cobos.

«Tenemos muchas bajas, pero creo que el equipo está capacitado para competir bien y ser sólidos. No vamos a poner excusas en ese sentido. Salgan los que salgan están capacitados para sacar los tres puntos», recalcó.

El entrenador del decano extremeño valora diferentes alternativas para situar en el lateral derecho ante las bajas obligadas de Luis Aguado y Raúl Espinosa, que fueron expulsados el domingo. En principio puede estar el héroe del domingo, Bermu, aunque lo más probable es que esa demarcación la cubra el central Rubén, un futbolista que puede ejercer diferentes funciones dependiendo de las necesidades. Rubén no había sido titular últimamente, pero está considerado un jugador vital en el engranaje. Los centrales serán Marvin y Carlos Daniel y el lateral izquierdo el habitual titular de estra demarcación, Ander Gayoso.