Aún queda mucha temporada, toda la segunda vuelta, pero el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle tiene este domingo (11.00 horas) en Azkoitia un partido con tintes de final. Su rival, el Azkoitia Azpeitia ISB, está con solo dos victorias en lo que va de campaña, en puestos de descenso, a una de las placentinas.

Ganar en tierras donostiarras supondría un respiro para las extremeñas y poner algo de distancia con la zona peligrosa justo antes del inicio de la segunda vuelta, el martes contra Joventut en Badalona. «Para nosotros son muy importantes estos dos partidos, sobre todo para seguir con las buenas sensaciones que estamos teniendo», asegura el entrenador de Miralvalle, Raúl Pérez Rula.

El técnico placentino recupera a Ije Uchendu para el duelo y suma al último fichaje, la keniana Victoria Reynolds: «Nos va a dar un punto más de anotación y un punto más físico, que nos va a venir bien», recuerda.

Pero si para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle el partido de este domingo es una final, para su rival lo es más en el objetivo de la salvación. Azkoitia Azpeitia ISB solo ha ganado dos partidos esta temporada (uno de ellos al Alter Enersun Al Qázeres) y una derrota le dejaría descolgadas. Se trata de una plantilla con mucha continuidad con respecto al año pasado. Además de la camerunesa Effa, destaca precisamente uno de sus pocos fichajes este año, Juana Molina. «Ganar sería importante, a parte de para nuestra motivación, también para dejar a un rival directo atrás y acabar la primera vuelta de la mejor manera posible», declaraba Raúl Pérez en la previa del choque.

Las placentinas quieren poner cuanto antes el fin a su racha de once derrotas seguidas y recuperar las sensaciones de las primeras jornadas, cuando consiguió las tres victorias que tiene en su cuenta particular en la clasificación.