1-Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Isaac (Simón, min. 46); Sato (Ojeda, min. 84), Pol Salvador, Julen (Pipo, min. 67); Giovanni (Pachón, min. 56), Joel y Elejalde.

1-Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Moisés, Espín, Escudero; Pajuelo, Clausí, Rober (Óscar, min. 56); Fran Viñuela (Rivera, min. 83), Isra Cano (Lolo Garrido, min. 56) y Seth Vega (Sillero, min. 66).

Goles: 1-0: minuto 34, David Vicente. 1-1: minuto 78, Lolo Garrido.

Árbitro: Barrio Salas (Comité del País Vasco). Expulsó al local Joel (min. 85). Amarilla a David Vicente, Sato y Simón, de Las Palmas; y a Escudero y Moisés, del Villanovense.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 200 espectadores.

El Villanovense no pudo cerrar el año con su quinta victoria consecutiva en liga ante un filial de Las Palmas correoso que puso las cosas muy difíciles a unos serones, que tuvieron que conformarse con un punto (1-1). Los amarillos se adelantaron en el primer tiempo con un buen gol de David Vicente, pero los extremeños empataron el partido a diez minutos del final en una jugada de estrategia servida por Lolo Garrigo. Los pupilos de Juanma Pavón llegan al parón navideño en posiciones de playoff por el ascenso a la Primera RFEF y con muy buenas sensaciones.

El inicio del encuentro fue muy táctico y con escasa presencia en las áreas. El Villanovense buscaba en ataque en todo momento a un Seth Vega indomable que volvió loca a la zaga grancanaria. Los locales, por su parte, apostaban por un fútbol de control, con un trivote en el centro del campo que dominó la posesión del esférico.

La primera oportunidad del choque llegó para los amarillos, con una llegada desde segunda línea de Sato, que disparó alto desde la frontal. Tras esta acción, llegó el primer tanto del partido. Jugada muy meritoria del lateral David Vicente que fue sorteando adversarios extremeños hasta plantarse ante el meta De la Calzada, a quien batió con un chut preciso.

Tras el gol de Las Palmas Atlético, los serones se hicieron con la posesión y se volcaron sobre la meta rival, eso sí, sin generar ocasiones claras sobre la portería de Alfonso.

Sin tiempo para más, se llegó al final de un primer acto igualado que finalizó con la ventaja por la mínima para los pupilos de Juanma Rodríguez.

Total dominio serón

Tras el paso por los vestuarios, el Villanovense se hizo con el control absoluto del encuentro ante un cuadro canario que retrocedió unos metros, apostándolo todo al contragolpe en cuanto a su faceta ofensiva. A pesar del dominio serón, el filial de Las Palmas se mostraba muy seguro en defensa y apenas ofrecía fisuras. Sin embargo, los locales sufrían cada vez que los extremeños gozaban de una acción a balón parado a su favor. Y de esta manera llegó el empate del equipo de Juanma Pavón. Corría el 78 cuando Lolo Garrido ejecutó una falta lateral sin aparente peligro, pero el esférico acabó en el fondo de la red después de que ningún jugador conectara con el cuero.

Con pocos minutos por delante, el cuadro amarillo perdió a su capitán, Joel, después de que viera la segunda cartulina amarilla.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Villanovense se volcó sobre la meta rival, pero le falto tiempo a los extremeños para poder sumar un nuevo triunfo.

Tras el parón, el Villanovense recibirá en casa al Panadería Pulido, una oportunidad de oro para sumar un nuevo triunfo en liga ante un rival que está sufriendo mucho para sumar. H