1 - Arroyo: Miguel López, Asier, Ángel, Isaac, Ismael, Deme, Koke, Víctor (Moisés Valencia, min. 74), Angelito, Aarón y Enrique (Rubén Vizcaíno, min. 82).

1 - Jerez: Jesús Torres, Nelson, Rafa, Yeison, Carlos Arias, Alex Bravo, Pablo Lluch, Ángel Iniesta, Paquito, Juanfri (Sebi, min. 88) y Said.

Goles: 0-1: minuto 18, Said; 1-1: minuto 34, Enrique.

Árbitro: José Manuel Sabido Serrano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ángel y a los visitantes Carlos Arias y Sebi.

Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de la Luz. 250 espectadores. Partido de la última jornada de la primera vuelta del grupo XIV de Tercera División.

Empate a un gol entre Arroyo y Jerez que dejó menos satisfechos a los de Miguel Ángel Ávila, que pusieron más empeño en hacerse con la victoria, sobre todo en el tramo final, cuando los visitantes se atrincheraron para defender el punto que les otorgaba su primer empate de la temporada y, además, les suponía puntuar fuera de casa donde han perdido 6 de los 8 partidos disputados. El Arroyo prolonga la racha hasta 6 jornadas sin perder, aunque cae de los puestos de playoff de ascenso.

Los de Vázquez Bermejo arrancaron mejor el partido y tuvieron una ocasión muy clara cuando, en una indecisión entre la defensa y el portero local, la pelota le cayo a Juanfri que, a puerta vacía, vio como Asier apareció de la nada para repeler el que parecía gol cantado.

Pronto llegaría el gol, fruto de la picaresca, pero que ya merecía el Jerez. En un lanzamiento en largo, la zaga arroyana dudó al creer que los visitantes echarían el balón fuera para que fuera atendido un jugador verdinegro que estaba tendido sobre el terreno de juego, pero continuaron la jugada y la pelota llegó al pichichi, Said, que cruzó el tiro y, aunque tocó Miguel López, no fue suficiente para evitar que el balón se alojara en su portería.

A partir de ahí, el Arroyo dominó e intentó llegar a la portería contraria con buenas combinaciones, mientras que el Jerez buscó más el juego directo.

El empate llegó cuando Isaac enganchó un zapatazo muy lejano que Jesús Torres sólo pudo repeler y el rechace lo aprovechó Enrique para enviar el balón a la red.

El primer tramo del segundo tiempo careció de ocasiones y se imponía el peso del rigor táctico de los dos equipos. Pero, poco a poco, el Arroyo fue incrementando su dominio y acabó con el Jerez encerrado en su área con pocas intenciones de, ni siquiera, buscar algún contrataque. En el tramo final se sucedieron las ocasiones para que los locales: Coke y Angelito vieron cómo Jesús Torres salvaba sus remates centímetros antes de cruzar la línea de gol. De cabeza, Ángel y Pablo Lluch, sobre su propia puerta, también pudieron marcar. Y aún pudieron ganar los arroyanos cuando, en la última jugada del partido, Deme apareció solo para rematar un centro en el segundo palo, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.

VICTORIAS DE EXTREMADURA B Y CALAMONTE

El covid se ha convertido en el protagonista de la última jornada del año en el grupo XIV de Tercera RFEF y ha impedido que se completara la primera vuelta al tenerse que aplazar por contagios, además del Olivenza-Azuaga previsto para el sábado, los partidos de los perseguidores del líder: el Moralo en Llerena y el Trujillo en casa del Badajoz B, que presumiblemente se jugarán el 5 de enero.

El sábado, el campeón de invierno, el Diocesano, ganó con sufrimiento al Villafranca (3-1) y en el duelo por la parte baja, el Don Álvaro volvió a ganar doce jornadas después y endosó un duro correctivo al Aceuchal (5-1).

En los otros partidos del domingo, el Extremadura B venció por la mínima al Plasencia (1-0) y el Calamonte ganó con claridad en campo del Miajadas (0-4).

EXTREMADURA B 1 - PLASENCIA 0 / El Plasencia recibió de su propia medicina ‘unocerista’ al caer derrotado por el mismo resultado con el que había ganado sus tres últimos encuentros. Ambos equipos acaban igualados la primera vuelta justo en el centro de la tabla, lo que refleja la irregularidad que han tenido a lo largo de esta primera mitad de la temporada.

El único gol del encuentro llegó mediada la segunda parte cuando se señaló como penalti un derribo de Boateng a Lado justo sobre la línea frontal del área, o unos centímetros fuera, y que el colegiado consideró dentro. Vichy acertó el lanzamiento de Parada, pero no llegó a detenerlo.

La reacción de la UPP fue tímida hacia el final del encuentro, y vio así truncada su buena racha de tres victorias consecutivas

MIAJADAS 0 - CALAMONTE 4 / El Calamonte volvió a la senda de la victoria infringiendo un severo castigo al Miajadas que acumula tres derrotas consecutivas y queda al borde de los puestos de descenso. El equipo rabúo fue muy superior durante el partido y aprovechó la fragilidad defensiva que mostró el Miajadas. Una de esas indecisiones la aprovechó Diosbert para anotar el primero. Las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara, pero cuando mejor estaban los locales, en dos minutos, primero Bermúdez y después Quique Roldán, finiquitaron el partido, diez minutos antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Piti hacía el cuarto a la salida de un córner, para cerrar un partido al que le sobró todo el segundo acto.