El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle quiere olvidar la primera vuelta y mirar con esperanza el inicio de la segunda para volver a la senda del triunfo y salir de la zona de descenso. Delante tendrá este martes a un Joventut (20.00 horas) capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada, con una plantilla de calidad pero joven.

Para el Miralvalle es importante recuperarse de la derrota del domingo, en donde dominó en una parte del encuentro pero en el que volvió a adolecer de la debilidad defensiva, sobre todo en la pintura. «Creo que hicimos un buen partido, sobre todo los primeros tres cuartos, pero no nos sirvió para llevarnos la victoria, pero nos tiene que servir para seguir mejorando», recuerda el entrenador de las placentinas, Raúl Pérez Rula.

El entrenador extremeño tendrá las dudas de Ije Uchendu, que se resintió de sus problemas en un tobillo, y de Kamilah Jackson, con problemas en su mano derecha. Por otra parte, se espera que el último fichaje, Victoria Reynolds, vaya ganando minutos y confianza. El planteamiento es mantener el buen momento en ataque pero conseguir frenar los recitales ofensivos de sus rivales, siempre fruto de desconexiones momentáneas.

Enfrente estará el Joventut, que está en la zona media de la tabla con 6 triunfos y 9 derrotas. Eso sí, entre sus víctimas grandes equipos como Zamora o Granada. En la primera vuelta Miralvalle ganó por 22 puntos, pero entonces las de La Penya no tenían a Laura Piera o Minata Keita: «Tenemos que intentar que esa irregularidad nos sirva a nosotros para estar en el partido y llevarnos esa cuarta victoria tan ansiada», recuerda Raúl Pérez.

Independientemente del resultado, el equipo descansará unos días, hasta el inicio de 2022, cuando se volverá a los entrenos. La idea es que muchas jugadoras puedan recuperarse de la carga física y mental que arrastran desde hace semanas.