76 - Club Joventut Badalona: Laura Piera (11), Mireia Vila (5), Laia Soler (3), Minata Keita (17), Dominique Toussaint (28) -cinco inicial- Marta Oliver, Mireia Poyato (4), Mariona Teixidó (8), Ruano.

79 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ije Uchendu (18), Kamila Jackson (15), Alicia Morales (8), Laia Moya (3), Karina Konstantinova (22) -cinco inicial- María Romero (5), Victoria Reynolds (4), Nicole Murugarren (4)

Marcador por cuartos: 13-21, 32-45 (descanso), 55-62, 76-79 (final).

Árbitros: Olmos y Fuentes. Sin eliminadas.

Incidencias: Decimosexta jornada de la Liga Femenina Challenge. Palau Municipal d’Esports. 300 espectadores.

Por fin, después de 12 derrotas consecutivas, Hierros Díaz Extremadura Miralvalle conseguía poner fin a su mala racha y ganaba en la pista del Joventut (76-79). Una victoria que parecía segura a 17 minutos del final, cuando las de Raúl Pérez ganaban de 22 puntos (32-54), pero el cansancio y la gran actuación de Keita y Toussaint en las filas locales llevaron el partido a un final de infarto en el que las extremeñas consiguieron controlar los nervios y defender con uñas y dientes.

El Miralvalle visitaba a uno de los equipos de la zona baja, pero ya desde el pitido inicial tuvo muchos problemas para superar el entramado defensivo impuesto por un Joventut muy intenso que cortó todas las jugadas de su rival. Las de Raúl Pérez sufrían y durante los primeros cuatro minutos solo fueron capaces de anotar desde la línea de tiros libres (9-3). Konstantinova anotaba la primera canasta de juego y las extremeñas trataban de cambiar su defensa para frenar, sobre todo, la capacidad reboteadora de las locales que, aunque perdían muchos balones en los primeros minutos, gozaban siempre de segundas opciones. Lo conseguían, y en apenas un minuto firmaban un parcial de 0-6 que igualaba el marcador (9-9, minuto 5). A partir de ahí las de Raúl Pérez no hicieron mas que crecer. Las extremeñas mejoraron en todos los aspectos del juego y con un parcial final de 0-6 dejaban el marcador en 13-21 al final del cuarto.

Miralvalle no aflojaba. Aunque las de Badalona conseguían abrir huecos en la zaga rival, el acierto de Uchendu, Konstantinova y Jackson, junto al buen hacer de sus compañeras, permitía a las visitantes alcanzar pronto una renta de 14 puntos (26-40, minuto 16). En la recta final del cuarto las extremeñas optaron por dormir el partido. El marcador apenas se movió, y eso jugó a favor de las visitantes (32-45, descanso).

Segunda parte

Salió como una exhalación Miralvalle tras el descanso, firmando un parcial de 0-9 que le colocaba con 22 puntos de ventaja en apenas tres minutos (32-54). Pero Teixidó y Toussaints sacaron al Joventut del atolladero. Su acierto recortaba diferencias (44-57, minuto 26). Acusaba el desgaste el equipo de Raúl Pérez, incapaz de frenar a las dos estrellas locales para dejar las diferencias en solo 7 puntos al final del tercer cuarto (55-62).

Cuatro puntos consecutivos de Konstantinova parecían indicar que ese sería el camino (55-66), pero Keita tomó el relevo a Teixidó y con un gran acierto exterior y la ayuda de Piera colocaba a las locales a tres puntos (67-70, min. 34).

Reaccionaba tímidamente el cuadro extremeño, que con un triple de Uchendu volvía a abrir una pequeña brecha a 2:28 del final (72-78). Pero la defensa local hacía estragos y un tiro libre y un triple de Toussaints ponían el partido en un puño a 32 segundos (76-78).

Paraba de nuevo el partido el técnico visitante, que conseguía que las suyas se empleasen a fondo para asegurar el triunfo merced a dos buenas acciones defensivas y un último tiro libre.