Cuando Pepe Cuevas regresó al Villanovense el pasado verano tras su periplo de dos temporadas en el conjunto aragonés del Ebro, quizás se dijera a sí mismo que por qué no iban a poder repetir las tardes de gloria de antaño. Una ilusión que, aunque no la exteriorice, sigue estando ahí, en la mente del director deportivo del club serón. Con la llegada al ecuador de la temporada Pepe Cuevas se para a mirar y analizar el camino recorrido. 

El Villanovense, a estas alturas de la temporada, es quinto en situación de promoción de ascenso. Quizás por eso el balance que hace Cuevas sea «positivo», sobre todo teniendo en cuenta que tal y cómo él mismo recuerda el objetivo inicial era el de «estar en una zona cómoda y aspirar a la zona alta, pero ahora el objetivo será entrar en el playoff». En este primer tramo de temporada ha habido momentos para todo. Desde un comienzo prometedor a una racha negativa de varias derrotas consecutivas. «Éramos un equipo con muchas incorporaciones nuevas y teníamos que adaptarnos», recuerda al tiempo que añade que «aún así empezamos mejor de lo esperado». 

Luego llegaron algunas lesiones y resultados adversos que complicaron la situación, pero la fe en el trabajo diario acabó dando frutos de nuevo. «Cuando llegó el momento de dar el do de pecho en la parte más compleja de la primera vuelta el equipo ha cumplido con sobresaliente», remarca. 

Y por eso está más que satisfecho. Por eso y porque la victoria ante el Córdoba supuso un punto de inflexión en este sprint final de 2021. «Estábamos en un momento complicado porque veníamos de perder en Lepe y parecía que el equipo podía romperse, pero dimos nuestra mejor versión ante un rival que no había perdido», señala. Desde entonces el conjunto serón sumó otras tantas victorias ante Cacereño, Montijo y Mérida para acabar con un empate el pasado fin de semana ante Las Palmas Atlético. 

Para Pepe Cuevas la clave de estos buenos resultados está en la familia que se ha montado dentro del vestuario. «Tenemos un grupo maravilloso», destaca. Y pone en valor el trabajo de Juanma Pavón al frente del banquillo: «Los técnicos son muy trabajadores y viven por y para el club», subraya convencido. 

Mínimos cambios

Y es que precisamente la buena marcha del equipo va a facilitar su trabajo en el próximo mercado de fichajes. «La intención es tocar el equipo lo mínimo posible», avanza.

Todo ello de cara a un segundo tramo de temporada que se presenta emocionante para un Villanovense que quiere volver a repetir momentos inolvidables.