El tiro con arco extremeño acabó su 2021 con la disputa del campeonato autonómico en sala, que tuvo Badajoz como escenario y al club local, el Ibn Marwan, como organizador. El pabellón Nuria Cabanillas fue el escenario de una intensa jornada en la que participaron más de 60 arqueros, que compitieron tanto a en el plano individual como por equipos. El nivel, que estuvo bajo la supervisión del juez Manuel González Zambrano, resultó alto.

Hubo nueve modalidades distintas en liza. En recurvo senior hombres venció Raúl Calvo (Villa de Moraleja), seguido de Alejandro Rodríguez y Rafael Tejada, ambos del Ibn Marwan, mientras que en mujeres la mejor fue Henar Quintano --también del club pacense--, superando a Sara Mínguez (San Jorge) y a su compañera de equipo Ana María Chávez.

En compuesto, el mejor arquero masculino fue Miguel Ramos (La Zarza), completando el podio Pablo González (San Jorge) y Julio Gordillo (Arqueros de Sansonia) y en femenino Fátima Agudo cumplió los pronósticos jalonada por Rocío Noguera y Raquel de San Macario, las tres del San Jorge.

En instintivo senior, Francisco Javier Carrero (San Jorge) se mostró más atinado que Aureliano Sánchez y David Silva, amos del Ibn Marwan y que fueron segundo y tercero. En veterano de esta especialidad, Manuel Fernández(Arkeros La Vera) logró una puntuación superior a las de Antonio Mesa y Pedro Méndez, ambos componentes del Ibn Marwan. 

El cuadro de vencedores lo completaron José Luis Garrido (Santa Eulalia) por delante de Manuel Muñoz (Santa Eulalia) y Francisco Ramón (Sansonia) en desnudo senior; Francisco Jiménez (San Jorge) con Santiago Sánchez (Sansonia) y Christofer Gálvez (La Vera) segundo y tercero en la competición de novel mixto y Basilio Domínguez (San Jorge) superando a Pedro Robustillo (Bellotarco) y Juan Antonio Rubio (San Jorge) en longbow senior.

Todo ello revela un dominio en el medallero por parte del Club Arqueros San Jorge, de Cáceres, que totalizó nueve (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce), seguido del Ibn Marwan (una, tres y cuatro). Más minoritarios, sin superar la cifra de los tres podios, fueron el resto de entidades participantes.

La Federación Extremeña se muestra satisfecha por cómo se desarrolló todo, tanto a nivel deportivo como organizativo, y ya trabaja en nuevas competiciones para el 2022.