Recuperar a los tocados para la vuelta a la competición el 9 de enero ante el Ceuta es el objetivo del Cacereño. El principal en lo que se refiere al trabajo sobre el césped, porque en los despachos la actividad es frenética para encontrar recambios para Teto y Uche, los dos jugadores que han abandonado el CPC este mes de diciembre. 

Carlos Andújar, Javi López y Carlos Fernández trabajan al margen desde que la plantilla volvió a los entrenamientos el pasado lunes. Los tres han visto los últimos partidos del 2021 desde la grada. Los dos primeros no juegan desde la décima jornada, el 7 de noviembre. Ambos, además, se perdieron muchos encuentros la pasada campaña por problemas físicos. El atacante, mientras tanto, se lastimó en el partido ante el Mérida, correspondiente a la decimocuarta jornada y jugado el 5 de diciembre. Una elongación en los isquios le ha llevado a perderse los encuentros contra Las Palmas Atlético y Panadería Pulido.

Desde el cuerpo técnico del Cacereño confían en poder contar con ellos para la vuelta a la competición. Si no con todos, al menos sí con alguno, lo que permitiría a Julio Cobos tener más opciones para enfrentarse al tercer clasificado en el Príncipe Felipe en el que es el último encuentro de la primera vuelta.

Quien no estará, seguro, es Marvin. El central jugará con su selección, Guinea Ecuatorial, la Copa África y podría perderse varias jornadas del mes de enero, en la que solo hay tres encuentros, ya que el fin de semana del 15 y 16 no se juega: el día 9 contra el Ceuta, el 23 ante el Vélez (esos dos como local) y el 30 frente al Xerez Deportivo. 

Para suplir esa falta de efectivos Julio Cobos está contando estos días con varios jugadores del filial en los entrenamientos. Junto a la primera plantilla trabajan Isma Hernáez, Miguel Sánchez y Dani López. El primero entró en la convocatoria del técnico verde en las dos últimas jornadas, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido, aunque no llegó a jugar.