El Aceuchal despidió el 2021 de la peor manera posible, con una derrota por goleada (5-1) frente a un rival directo como el Don Álvaro y que le hacía caer al farolillo rojo del grupo extremeño de la Tercera RFEF. Esta situación fue el detonante para que Juape Sánchez abandonara al club piporro, por lo que la directiva ha estado todas las navidades sondeando a un sustituto, encontrando definitivamente a Santi Amaro, quien llevaba un par de temporadas alejado de los banquillos tras su última experiencia en el Mérida, en Segunda División B.

Además de conseguir el ascenso a la categoría de bronce en el equipo romano, Amaro también fue capaz anteriormente, en su primera experiencia en un banquillo senior, de mantener al Atlético Pueblonuevo en Tercera División en unas circunstancias similares a las que ahora se encuentra en el Aceuchal. Con el que tiene el objetivo claro de la permanencia, la cual viene marcada por el Miajadas, a cuatro puntos de distancia. 

Empezará a dirigir a sus nuevos pupilos este martes con la vista puesta en el próximo encuentro en casa del Arroyo, un partido para el que tendrá bastante tiempo de preparación, pues ha sido aplazado al próximo día 16 de enero (17.00 horas).