Un gol del argentino Lucas Ocampos proporcionó el triunfo en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz al Sevilla que aprovechó el resbalón del Real Madrid para acercarse en cinco puntos, con un partido menos, al liderato que aún conserva el conjunto blanco.

El cuadro de Julen Lopetegui aprieta la competición que al cierre del 2021 parecía sentenciada. El Sevilla resta tres puntos de distancia con el conjunto merengue. En la otra punta de la tabla, el Cádiz sigue penúltimo en la clasificación.

Cádiz - Sevilla. Román Ríos

Las alineaciones que dispusieron ambos entrenadores estuvieron marcadas por las numerosas bajas que han soportado los dos equipos en las últimas fechas debido a los positivos por Covid-19 y a distintas lesiones y sanciones.

Finalmente, ocho jugadores de cada plantilla no pudieron participar en el encuentro por estos motivos y ni siquiera ingresaron en las convocatorias respectivas.

La primera parte se desarrolló con dominio sevillista ante un Cádiz encerrado que renunció a la pelota. Los hispalenses dispusieron de su mejor oportunidad tras una jugada del argentino Lucas Ocampos que Joan Jordán mandó rozando un palo de la meta gaditana.

Tras la reanudación, el Sevilla salió apretando y en su primera acción de peligro llegó el gol inaugural, logrado por Ocampos de tiro cruzado tras un pase en corto del croata Ivan Rakitic en el interior del área local (m.57).

Ocampos, que en la primera parte salió como falso lateral derecho, en esta segunda mitad ocupó zonas de ataque y se mostró muy incisivo.

El argentino pudo marcar de nuevo a los 63 minutos, en un chut raso que se perdió cerca del poste derecho de la portería de su compatriota Jeremías Conan Ledesma.

Rakitic y Óscar Rodríguez pudieron aumentar la cuenta del Sevilla en los últimos minutos, deteniendo ambos disparos Ledesma en dos grandes intervenciones.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust (Carcelén, m.61), Espino; Alarcón, Jonsson (Alejo, m.61), Martín Calderón (Álex Fernández, m.54), Chapela (Sobrino, m.77); Osmajic (Andone, m.54) y Negredo.

1 - Sevilla: Bono; Ocampos, Gudelj, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando (Rekik, m.54), Rakitic, Augustinsson (Óscar, m.85); Iván (Munir, m.70) y Papu Gómez (Oliver, m.85).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Augustinsson.

Goles: 0-1, M. 57: Ocampos.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del delegado del club local, Antonio Navarrete, fallecido recientemente.