“Conocemos el proyecto del Cacereño, lo apoyamos y vamos a comprometernos con él al 100 por 100. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, respalda con estas palabras la iniciativa del club verde de liderar un megaproyecto en el que el Príncipe Felipe sea el referente de un complejo polideportivo en la que entrarían también El Anillo y El Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva.

Todo está pendiente de lo que se decida con los fondos europeos Next Generation, pero de momento la Junta y el ayuntamiento han dado el visto bueno a una iniciativa que tiene un montante  valorado en 13 millones de euros y cuyo contenido ya reveló este periódico el pasado día 25 de diciembre. “Confiamos en que cristalice en un proyecto competitivo que pueda ser financiable. En eso pueden contar con todo nuestro apoyo”, remarcó Salaya.

El alcalde abundó en que le parece muy bien lo que se ha ideado.  “Celebramos la valentía de la iniciativa privada, como es el caso en esta ocasión del Cacereño, a la hora de crear proyectos que benefician a la ciudad en su conjunto”, manifestó.

El proyecto contempla que se crearían 50 puestos de trabajo directos e incluiría, primeramente, el cierre del estadio, que tendría gradas en los fondos y que podría sumar hasta un total de 15.000 espectadores.

Además, habría pabellón multiusos, una residencia, una piscina cubierta, un campo de entrenamiento y varios de fútbol 7 e incluso aulas y una biblioteca. Se quiere que se puedan dar clases en diferentes idiomas y cursos de formación, estos directamente conectados con el Anillo, al norte de la provincia de Cáceres, y la propia Ciudad Deportiva.

También está prevista la construcción de una clínica de fisioterapia junto a la zona de Tribuna, dentro del estadio, y que no sería exclusiva para los jugadores del club. Todo ello, dependiendo de la concesión final del proyecto.