El fútbol sala extremeño comienza el 2022 con una buena noticia: La Copa de Extremadura femenina. Este fin de semana se jugarán los cruces de cuartos de final, eliminatoria a partido único, que enfrentarán a los ocho equipos que entraron en el sorteo. Participan La Cruz Villanovense/Colegio San José de Segunda División, los tres primeros del torneo provincial de Cáceres que son Logista Parcel Navalmoral, Puente de San Francisco Wifextel y Escuela Morala; los tres primeros de la Liga Provincial de Badajoz: Almendralejo Balompié, Santa Marta y Sporting Club La Garrovilla más el Club Deportivo Almendral como mejor cuarto de los dos torneos.

Los partidos se distribuyen desde este viernes 7 de enero cuando se jugará el Almendral-La Cruz/San José (20.00 horas), otros dos más el sábado con los enfrentamientos San Marta-Escuela Morala (17.30) y Logista Navalmoral-Sporting Garrovilla (20.00), para completarse la ronda el domingo con el enfrentamiento Almendralejo-Puente San Francisco (12.00). Los ganadores se clasificarán para la fase final que la Federación Extremeña de Fútbol ha fijado ya para el 7 de mayo.

Esta competición de Copa beneficia sin duda la promoción del fútbol sala femenino en Extremadura después del duro golpe que fue perder la pasada temporada a dos de sus tres representantes en categoría nacional, tras los descensos de Almaraz y Sporting Garrovilla.