Ser feliz. Esa ha sido la elección de Carlos Alberto Carrasco, Teto, que ha elegido volver al Diocesano descartando lo que él mismo asegura «no eran malas ofertas».  Montijo y, sobre todo, Moralo han estado muy interesados en hacerse con los servicios del extremo de El Batán, que el pasado 20 de diciembre se desvinculó del Cacereño.

Teto (1994) ha elegido casi volver a sus orígenes, al club en el que deslumbró siendo juvenil y que le puso en el escaparate nacional. «Estoy muy feliz de volver a ponerme a las órdenes de Fito (Adolfo Senso) y Chema», decía el jugador poco después de acabar su primer entrenamiento con el Diocesano, este martes. El técnico colegial y Teto se conocen bien y ese ha sido un punto que también ha pesado en la elección del futbolista, que busca en el Dioce el protagonismo que había perdido esta temporada en el Cacereño. Además, la elección del equipo de Cáceres le permite seguir viviendo en su casa en El Batán.

Teto se abraza a Adolfo Senso durante un Cacereño-Diocesano. Antonio Martín

No oculta este deseo de jugar lo máximo («esto lo dice cualquier futbolista») el extremo, que sabe, no obstante, que no lo tendrá nada fácil. «Tienen un equipazo..., bueno, tenemos un equipazo. Aquí hay mucha competencia, mucho talento», señala después de su primer entreno, tras el que asegura acabó cansado. Han sido dos semanas sin entrenamientos (al final no trabajó en el Coria a las órdenes de Rai) y, aunque se ha estado preparando por su cuenta, no es lo mismo que hacerlo ahora con el grupo, reconoce. 

La incorporación de Teto al Diocesano no se cerró hasta la noche del lunes. El Moralo pujó fuertemente por hacerse con los servicios de un jugador que en el club colegial luchará por su tercer ascenso tras los conseguidos con el Cacereño la temporada pasada y el Valladolid B en cursos anteriores. 

Teto de momento ha firmado por cinco meses con el Diocesano, aunque no ve descabellado continuar en el club. Podría hacerlo incluso en Segunda RFEF, una categoría a la que el club colegial es el primer aspirante para el ascenso, ya que ha cerrado la primera vuelta de la Tercera RFEF con once puntos de ventaja sobre el segundo, el Moralo (que tiene un partido menos). El campeón de la liga regular conseguirá el ascenso directamente.

El Diocesano inicia este domingo la segunda vuelta de la competición en los campos de Pinilla (12.00 horas) ante el Llerenense y Teto no descarta poder disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta rojilla. Los primeros no serían, ya que la ha vestido en dos etapas: primero en el juvenil de División de Honor (2012-2013) y después entre el juvenil de Liga Nacional y el senior, entonces en Regional, cuando regresó cedido por el Valladolid. 

La de Teto podría no ser la única incorporación del Diocesano, un club que está volviendo a sorprender (ya lo hizo la temporada pasada) y tras quince jornadas se ha convertido en el principal candidato al ascenso.