Alex Forner Colau y un lateral izquierdo sub-23. Esos van a ser los únicos fichajes de invierno del Cacereño, que sin embargo espera que su mejor ‘incorporación’ sea los goles del delantero Carlos Fernández, inédito en esa faceta en los 16 partidos anteriores. Se está muy satisfecho con el trabajo que hasta ahora ha desarrollado el punta, como este martes apuntó el director deportivo, Francis Bordallo, durante la presentación de Colau, que remarcó su total confianza en el atacante. 

Carlos Fernández, que no jugó los dos últimos partidos del 2021 por lesión, sigue en proceso de recuperación y es duda para jugar el domingo ante el Ceuta. En la misma situación están Carlos Andújar y Javi López. Baja segura es Marvin, con su selección en la Copa África. Y podría debutar Colau, un futbolista que llega de una situación difícil en el Lleida (que lo despidió a principios de diciembre), destacó «su calidad futbolística, su verticalidad, su hambre, sus ganas de crecer». El valenciano (Faura, 29 agosto 1996), que ha tomado el nombre deportivo de su padre y su tío, es un extremo diestro que sin embargo juega por la izquierda, por lo que llega para cubrir el hueco dejado por Teto.

«Aunque la vacante en el lateral izquierdo se produjo antes (salida de Uche), hemos priorizado la llegada de un extremo, dado que la lesión de Carlitos Andújar y la baja de Teto hacía que solo tuviéramos dos extremos específicos y esa es una posición que dentro del equipo se rota más y se refresca durante los partidos», explicó Bordallo, que ahora se centra en buscar un lateral izquierdo sub-23, aunque sin prisa. «No se trata de fichar por fichar. Buscamos algo interesante, vamos a ver cómo se mueve el mercado». El director deportivo insinuó incluso que si lo que hay en el mercado no mejora lo que podría conseguirse en el filial (de Segunda Extremeña), podría incluso no ficharse a nadie. Además, tanto Luis Aguado como Raúl Espinosa (ambos laterales diestros) se desenvuelven con soltura en el lado izquierdo, complementando así a Gayoso, lateral zurdo puro.

Un fichaje ambicioso

A punto de terminar la primera vuelta (acabará el domingo con el partido ante el Ceuta en el Príncipe Felipe), Bordallo abundó en la permanencia del Cacereño como único objetivo, al menos hasta que se alcancen los 45-46 puntos. «A partir de ahí, nosotros seremos los primeros en pensar hasta dónde podemos llegar». Y en este aspecto recordó que la incorporación de Colau, un futbolista con experiencia en Segunda B, «muestra la ambición del equipo. Podíamos haber fichado otro perfil de futbolista con el que conseguir esos 15-16 puntos que nos hacen falta, pero Colau muestra más ambición». 

Álex Forner, Colau. JJT

De todas formas, el director deportivo del Cacereño cree que la segunda vuelta será muy diferente a la primera, ya que por su experiencia sabe que los equipos de abajo, empujados por la necesidad, sumarán más puntos. Eso implica que los de arriba sumen menos. «A excepción del Córdoba», añadió.

Ganas de reivindicarse

Colau espera debutar el domingo con el Cacereño, aunque ese no será su primer partido con el Príncipe Felipe, ya que lo pisó dos temporadas atrás cuando jugaba con el Formentera en una fase de ascenso a Segunda B. Peña Deportiva, Ibiza, Olimpic de Xátiva, Socuéllamos, Alzira y Atlético Levante, son, además del Lleida, los otros clubs por los que ha pasado. «Creo que el Cacereño es un buen sitio para crecer y demostrar que quiero ser futbolista», apuntó, con su mala experiencia en Lleida en mente. «Es una situación difícil que no deseo a nadie, pero de todo se aprende y vengo aquí reforzado, con ganas de empezar de nuevo».

El balón parado es otra de las virtudes de un futbolista que reconoce su gusto por tirar a puerta. Y jugar a pierna cambiada se lo permite en más de una ocasión.