«El objetivo es terminar lo más arriba posible, pero con miras a conseguir el ascenso, puesto que la primera vuelta nos ha puesto en ese camino». Lo afirma, dando un paso adelante en el discurso público en cuanto a las metas de la entidad, el presidente del Diocesano, Alfonso Abreu. Aun así, el dirigente rojillo apela a la cautela y no da nada por sentado de cara a lo que llega.

Y es que en la vuelta a la competición priman los números: el equipo colegial es líder indiscutible del grupo extremeño deTercera RFEF, con 8 puntos de distancia sobre el segundo clasificado, el Trujillo, y subiría directamente (sin promoción) de terminar la fase regular en esta situación clasificatoria. «A priori sería tonto no decir que hay muchas posibilidades (de subir), pero ya tenemos la experiencia del año pasado y lo mejor es ir paso a paso», recalca el empresario.

Alfonso Abreu, presidente del Diocesano. Cd Diocesano / Jies

Para Abreu la clave es clara: «creo que todo va a pasar por los resultados que se consigan en estos primeros partidos, tanto nuestros como equipos más cercanos. A partir de ahí podremos ver con más claridad el tema. De momento hay que ser cautos», insiste el presidente del Dioce.

Globalmente, espera del recién estrenado año «mantener la misma dinámica de juego y de resultados, y además que la salud de nuestros jugadores en tema covid y de lesiones siga respetándonos para bien».

Teto

Sobre la llegada de Teto casi 10 años después de protagonizar la mejor temporada de la historia del club colegial en División de Honor, Abreu tiene su guiño de afecto incuestionable hacia el ‘Messi del Batán’, que ha fichado tras rescindir con el Cacereño. «A Teto le conocemos perfectamente, tanto yo como el entrenador, y es uno de los jugadores más queridos por la toda la familia del Diocesano, incluidos los aficionados». Lo dice el propio presidente del club colegial, Alfonso Abreu, que cree en que el equipo tendrá en el extremo a una pieza más dentro de un engranaje ideado por Adolfo Senso que, dentro del campo, está funcionando perfecto.

El equipo, mientras, se podría ver reforzado con otro jugador. De momento no se ha hablado de salidas de actuales componentes de la plantilla.