Raúl Guti, con un gol en el minuto 84, completó la remontada del Elche en Almería y clasificó al equipo de Francisco a los octavos de final de la Copa del Rey, después de un primer tiempo dominado por los almerienses y en el que los ilicitanos rentabilizaron al máximo sus llegadas al área local.

El Almería presentó defensa de cinco, con dos carrileros de largo recorrido. Ambos protagonizaron la primera ocasión del partido, con Juanjo Nieto centrando desde la derecha al segundo palo y Álex Centelles rematando a la madera.

Rozó de nuevo el Almería el gol en el minuto 19, en un saque de esquina que remató en el segundo palo Babic, aunque Pere Milla pudo despejar el cabezazo del serbio.

De los dos equipos, el que más insistía buscando la meta contraria era el Almería. En apenas unos minutos, Aitor Buñuel probó fortuna desde fuera del área, Ramazani lo intentó de falta directa, Appiah perdonó ante Werner, Ramazani no acertaba a rematar un balón que llegaba desde la izquierda y otro disparo de Álex Centelles salía rozando el palo.

Tanta insistencia tuvo su recompensa para los almerienses a los 42 minutos. Ramazani y Juanjo Nieto fabricaron una jugada entrando por el costado derecho que terminó con el belga mandando el balón al fondo de la red con un disparo con la zurda.

Reaccionó el Elche tras el paso por los vestuarios. Josan encontró en profundidad a Piatti y el argentino, con pasado rojiblanco, batió a Makaridze para hacer el empate. El meta georgiano, con problemas físicos desde el final de la primera mitad, no pudo continuar sobre el terreno de juego tras esa acción.

Tampoco pudo seguir Dyego Sousa, cuando apenas llevaba unos minutos sobre el césped de los Juegos Mediterráneos, al resentirse de unas molestias. Para entonces, el partido se había calentado, con el árbitro sacando hasta ocho cartulinas amarillas en 25 minutos.

Un disparo de Benedetto que rebotó en un defensor rojiblanco se envenenó y pudo adelantar al Elche. El que lo logró fue Raúl Guti, sorprendiendo a la defensa rojiblanca, tras un golpeo de falta, completando la remontada ilicitana.

Ficha técnica:


1 - UD Almería: Makaridze (Fernando, min. 54); Juanjo Nieto, Aitor Buñuel (Chumi, min. 71), Babic, Iván Martos, Álex Centelles; De la Hoz (Samú Costa, min. 60), Javi Robles; Gilbert, Appiah y Ramazani (Dyego Sousa, min. 60) (Álex Pozo, min. 71).


2 - Elche: Werner; Barragán, Roco (Gonzalo Verdú, min. 46), Diego González, Josema; Iván Marcone (Gumbau, min. 65), Raúl Guti, Josan (Tete Morente, min. 87), Piatti (Fidel, min. 76), Pastore (Benedetto, min. 65); y Pere Milla.


Goles: 1-0, min. 42: Ramazani; 1-1, min. 52: Piatti; 1-2, min. 84: Raúl Guti.


Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Mostró tarjeta amarilla a Javi Robles, Dyego Sousa, Appiah, Samú Costa y Álex Centelles por el Almería, y a Barragán, Diego González, Gonzalo Verdú, Pere Milla y Josema, del Elche.


Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.086 espectadores.