Primer fin de semana de competición para el fútbol sala extremeño en el nuevo año, con la reanudación de la liga en Segunda B y Tercera más la primera eliminatoria de la Copa en categoría femenina.

La programación de partidos previstos está supeditada a las incidencias que puede provocar la sexta ola del coronavirus. De momento, está ya confirmado el aplazamiento del partido que debía jugar este sábado el Logista Parcel Navalmoral en su cancha al notificar positivos por covid-19 su rival, el La Nueva Calle Cobisa. Un contratiempo más para el equipo moralo, que ansía volver a competir para buscar puntos que alivien su complicada posición en la tabla, en puestos de descenso a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

En este grupo IV de Segunda B juegan en la tarde del sábado los otros tres clubs extremeños. El primero en hacerlo será el Grupo López Bolaños, que desde las 17.30 horas (pabellón de Fuente del Maestre) recibe al Albacete buscando dar continuidad al excelente nivel demostrado hasta ahora Su fenomenal cuarto puesto avala sus intenciones de seguir en esta línea.

Desde las 18.30 los otros dos partidos con protagonismo extremeño; el Jerez Futsal afronta su viaje más largo de la temporada para visitar al líder Nueva Elda. El equipo de Jerez de los Caballeros se ha adaptado sin problemas al cambio de grupo y aspira a todo desde su sexto puesto. Una plaza más abajo está el Cáceres Universidad, que juega en el pabellón El Balcón de Bargas. Un clásico ya el enfrentamiento con este club toledano que esta temporada está lejos de su acostumbrado lugar en la zona alta.

Copa Federación femenina

Por otro lado, hasta dentro de una semana no volverá la liga a la Segunda División femenina y a la División de Honor de juveniles. Es noticia destacada la Copa de Extremadura de fútbol sala femenino con los partidos este sábado de la ronda de cuartos de final. Anoche se tenía que haber jugado el Almendral-La Cruz Villanovense/San José, aunque se aplazó por varios positivos de covid; hoy se disputan los cruces Santa Marta-Escuela Morala (17.30) y Logista Navalmoral-Sporting Garrovilla (20.00) completándose la eliminatoria a partidos únicos el domingo con el Almendralejo-Puente de San Francisco.

Las diferentes ligas extremeñas de fútbol sala irán retomando paulatinamente la actividad tras el descanso navideño, jugándose ya este fin de semana la Tercera División con los partidos de la última jornada de la primera vuelta; Bambatan Rena, Wifex Montehermoso y Granja aspiran al oficioso título de campeón de invierno.