La segunda vuelta en el grupo XIV de Tercera RFEF arrancará a medias, lastrada por la sexta ola del coronavirus. De momento, son cuatro los partidos que se han aplazado al detectarse positivos en covid-19 en alguno de los equipos: Jerez-Moralo, Miajadas-Azuaga, Don Álvaro-UP Plasencia y Olivenza-Villafranca, que fue el primer aplazamiento que se comunicó, el pasado martes. Los otros han sido este viernes. Eso deja la jornada en cuatro partidos y todos se jugarán el domingo: Diocesano-Llerenense y Badajoz B-Calamonte a las 12.00 horas; Extremadura B-Trujillo (16.30) y Arroyo-Aceuchal (17.00).

Otros partidos pendiente

Estos cuatro partidos aplazados se unen a los dos que aún están pendientes de la decimoquinta jornada, la última que se disputó en el 2021: Olivenza-Azuaga y Llerenense-Moralo. Ambos se recuperarán el domingo 16, ya que ese fin de semana no hay liga por las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey. El primer tiene incluso horario, las 16.30, mientras que el segundo está pendiente de este detalle. De esa jornada ya se recuperó, el pasado miércoles, el Badajoz B-Trujillo (0-1).

También tienen nueva fecha los partidos aplazados ahora. El Olivenza-Villafranca se jugará el miércoles 19 a las 21.00 horas. Mientras, los otros tres encuentros (Jerez-Moralo, Miajadas-Azuaga y Don Álvaro-UP Plasencia) se jugarán el miércoles 26, todos a las 21.00.

Moralo, Azuaga y Olivenza tienen por lo tanto dos encuentros aplazados y sus jugadores sumarán más de un mes sin competir, algo de lo que siempre se lamentan los entrenadores, aunque al menos en este caso, con las plantillas dando los últimos retoques (hasta finales de mes se pueden inscribir nuevos jugadores), permitirá integrar a los recién llegados en la dinámica de grupo.