Duelo gourmet este domingo en el Príncipe Felipe (12.00 horas), donde segundo (Cacereño) y tercero (Ceuta) se juegan cerrar la primera vuelta por delante. Se miden dos equipos en racha (tres victorias seguidas los verdes, once jornadas consecutivas sumando el conjunto caballa), pero eso era antes del parón navideño, que permite a las plantillas recobrar fuerzas, pero también rompe el ritmo. «Creo que si a los dos nos hubieran preguntado que si queríamos parón, hubiésemos dicho que no», se sinceraba Julio Cobos el viernes. 

Pero el parón llegó, se disfrutó y ya acabó. Y toca volver a la competición para jugar un partido y, a continuación, un nuevo parón, ya que el fin de semana próximo no hay liga.

En juego, como en el resto de partidos, tres puntos, pero estos son ante un rival directo, lo que hace que tengan mucho más valor. El Ceuta es un equipo hecho para estar arriba. Y tras un inicio complicado está ahí. El Cacereño se ha ganado la segunda posición a pulso y, como Cobos afirma cada vez que se le pregunta, «todos hubiésemos firmado estar ahí». Eso sí, reitera que, con 18 partidos por delante, todo el circunstancial. «El fútbol es muy cambiante. Estamos contentos, pero nos queda seguir con la misma dinámica». Y eso pasa por este primer encuentro ante el Ceuta. 

Pronostica el preparador de Valdehornillos un partido «bonito» entre dos equipos similares, ya que ambos apuestan por la intensidad y por ser verticales. «Preveo un buen partido porque ellos tienen buenos jugadores y nosotros conocemos a los nuestros y sabemos que también son buenos. El único hándicap será ver cómo llegamos los dos después de las vacaciones».

Cobos tendrá las bajas seguras de Marvin («tenemos otros tres centrales más y todos han cumplido cuando les ha tocado jugar, son todos de máxima garantía») y Carlos Andújar, que no acaba de recuperarse de su lesión. Y podrían entrar en la convocatoria Javi López y Carlos Fernández, aunque el preparador no estaba seguro el viernes de poder recuperarlos al cien por cien. Quién sí estará en la lista es el primer fichaje invernal de los cacereños, Colau, que posiblemente disfrute de sus primeros minutos con la camiseta verde partiendo desde el banquillo. La convocatoria la podría completar con alguien del filia.

Te puede interesar:

También tiene bajas el conjunto ceutí, que no podrá contar con David Castro por lesión, a los que se suman los lesionados Alejo. Lohoba y Aisar.

Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez, Carlos Daniel, Gayoso, Kamal, Bermu, Yael, José Ramón, Luis Hernáiz, Solano. 

Ceuta: Montagud, Alain, Carrasco, Álvaro Telis, David Alfonso, Luis Alcalde, Misffut, Ismael César, Iván Guzmán, Samuel Casais, Manuel Raíllo.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (C. Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Domingo, 12.00.