El fútbol sala extremeño arrancó su actividad del 2022 en las ligas de categoría nacional sorteando las dificultades que provoca la pandemia. De los cuatro extremeños en Segunda B jugaron tres (ganaron Cáceres Universidad y Grupo López Bolaños y perdió Jerez Futsal), mientras que fue aplazado el partido que debía enfrentar al Logista Parcel Navalmoral con el La Nueva Calle Cobisa por positivos en covid en el equipo visitante. También se aplazaron los enfrentamientos El Álamo-Simancas y Alcorcón-Torrejón.

En cuanto a los detalles de los partidos disputados, el club de Fuente del Maestre trasladó al nuevo año la buena trayectoria de su gran 2021. El Grupo López Bolaños se impuso por 3-2 al Albacete en un duelo de ascendidos esta temporada a la categoría. Tras ganar 1-0 el primer tiempo, remontaron los albaceteños para la posterior reacción del equipo pacense, que dejó los tres puntos en casa gracias al gol de la victoria conseguido a solo 16 segundos del final. Marcaron por los fontaneses Román (2) y Babu.

También ganó su primer partido de año el Cáceres Universidad, en su caso a domicilio y por 2-4 en Bargas. Clara superioridad en el marcador de los cacereños durante muchos minutos, 0-4 mediada la segunda mitad, que el equipo toledano solo pudo reducir pero sin inquietar el triunfo universitario. Marcaron sus goles Suko, Aarón Cope, Alex y Pablo.

Y la derrota del sábado fue para el Jerez Futsal tras su largo viaje hasta la cancha del líder Nueva Elda que le superó por 6-1. La ventaja alicantina sólo fue clara al final y Sergi hizo el gol visitante aprovechando una superioridad por expulsión de un jugador rival. Contra el juego de cinco pacense llegaron los goles locales que cerraron el partido.