0 - Mensajero: Nauzet; Antonio Samuel, Óscar, Jesús Mena, Ruymán, David Díaz, Juanda (Caropitche, minuto 58), Yeray González (René, minuto 80), Jesús Cruz, Jaime (Cacho, minuto 72), Edu Salles.

1 - Coria: Álex Galán; Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahillo, Rubén Alegre, Javi Mancha (Sergio Gómez, minuto 65), Iván Fernández, Homet (Alejandro, minuto 80), Deco, Pino, Isma Cerro (Juanjo Chavalés, minuto 53).

Goles: 0-1: minuto 34, Iván Fernández.

Árbitro: Gódia Solé (Catalán). Tarjetas amarillas a los locales Nauzet, Óscar, Jaime y René; y a los visitantes Javi Mancha y Chavalés.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, unos 450 espectadores.

Se llevó el Coria los tres puntos en su visita al Silvestre Carrillo (0-1) para cerrar la primera vuelta con 31 puntos, en cuarta posición y con el honor de ser el mejor equipo a domicilio (16 puntos en 9 partidos), mejor incluso que el todopoderoso Córdoba. El gran trabajo defensivo de la escuadra celeste, maniatando en todo momento al Mensajero y dejándolo con muy pocas opciones de crear peligro, fue el factor que decantó el resultado favorable a sus intereses. 

Recupera justo antes de un nuevo parón --el próximo fin de semana no habrá liga-- la pegada a domicilio el conjunto celeste, que había perdido en sus dos últimos desplazamientos, a Montijo y Tamaraceite. No ha impedido eso sus espectaculares números en la primera vuelta y el sobrenombre de equipo revelación, ganado a pulso jornada tras jornada. 

Más defensa, menos ataque

De inicio el control fue para el Mensajero, pero siempre bajo la misma premisa de no encontrar el resquicio para meterle mano a su rival, que también se encontraba ante la misma panorámica, de tener un difícil acceso al área contraria.

Pocas ocasiones de gol en el primer periodo y las que hubo tuvieron a la escuadra de Rai Rosa como protagonista, con un jugador destacado en este aspecto, Isma Cerro, reciente adquisición del equipo cauriense. También debutó de inicio la otra incorporación del Coria, Homet.

En la primera ocasión de Isma Cerro dispuso de una vaselina que se le terminó marchando alta, errando una clara posibilidad de tomar ventaja. Poco después lo intentó buscando un gol olímpico que casi sorprende al cancerbero del Mensajero.

Cuando ya se había sobreasado la media hora de juego, se produjo la jugada que iba a marcar el encuentro. Nauzet se vio obligado a derribar a Isma Cerro dentro del área. Decretando el colegiado la consiguiente pena máxima que, ejecutada por Iván Fernández, fue rechazada por el cancerbero, pero la pelota volvió nuevamente al delantero, que esta vez no perdonó, añadiendo de esta forma su cuarta diana a su cuenta particular de la campaña.

Once inicial del Coria en el Silvestre Carrillo. CD CORIA

Mismas premisas en el segundo periodo. Siguieron trabajando muy serios en el aspecto defensivo el conjunto del Coria, lo que hacía muy complicado que los palmeros pudieran hacer mella en su orden táctico.

Homet fue el primero que puso algo de inquietud en cuanto al aspecto atacante, siendo desviado por un defensa el intento del jugador visitante. Le fue dando más argumentos en su parcela atacante Yurgen Hernández a su equipo con la entrada de jugadores más ofensivos, en busca de poner las tablas, pero sin lograr resultados positivos para sus intereses.

Cuando más cerca estuvo de conseguirlo fue con un remate de Edu Salles (con pasado extremeño en Trujillo y Miajadas), mediado el segundo periodo, que salió repelido por el larguero, ante la desesperación de la parroquia local, que veía cómo no tenían la fortuna necesaria para sumar puntos vitales en su lucha por la permanencia. En lo que restaba para la conclusión lo siguió intentando el Mensajero, teniendo alguna buena ocasión dentro de la prolongación que fue desbaratada por Alex Hernández, que suma ya 50 porterías a cero en sus 113 partidos oficiales con el conjunto celeste. Al final, triunfo de un Coria que sigue manteniendo la buena línea que lleva a lo largo de toda la temporada y que se permite soñar.