1-San Fernando: Roberto; Andrés (Isidro, 60’), Manu Alemán, Enrique Castaño, Leto (Pedro, 60’), Javi Navarro, Aitor Brito (Víctor, 70’), Omar Velázquez, Adrián Socorro (Farias, 70’), Alex Cruz y Rayco García (Ruimán, 60’).

3-Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Alex Jiménez, Abraham Pozo (Makanjuola, 75’), Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez (Guijarro, 83’), Isa Drammeh (Turmo, 63’), Essomba, Alex Herrera y Raly Cabral (Agudo, 83’).

Goles: 1-0 (5’): Manu Alemán. 1-1 (17’): Abraham Pozo, de penalti. 1-2 (59’): Dani Martínez. 1-3 (62’): Raly Cabral.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Andrés, Aitor Brito, Ruimán; Gonzalo y a Trinidad.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas, 1.250 espectadores en encuentro que cerraba la primera vuelta en la Segunda RFEF.

Importante triunfo del Don Benito en su visita a la UD San Fernando (1-3) que le sirve para tomar aire en cuanto a las posiciones de descenso. La escuadra de extremeña aprovechó el buen inicio del segundo periodo para dejar muy encarrilado su triunfo y controlar en lo que restaba de encuentro las acometidas de su rival, no viendo en peligro en ningún momento la ventaja acumulada. Con esta victoria acaba la primera vuelta fuera de los puestos de descenso y demuestra que los tres puntos logrados la semana pasada no fueron flor de un día. Con estas dos victorias seguidas deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Es la tercera victoria a domicilio de los de Roberto Aguirre que en San Bartolomé de Tirajana se mostraron como un conjunto con oficio.

De inicio y tras unos primeros momentos con mucha intensidad, se le puso complicado el encuentro a los de Roberto Aguirre, que vieron como Manu Alemán ponía por delante a los de Maspalomas ante un rival directo, al desviar de cabeza una falta lateral.

No le quedaba otra a los visitantes que ponerse las pilas en busca del empate. Isa Drammeh, fue el que primero lo intentó con un disparo que se marchó fuera. Pero en la siguiente si lo lograron al transformar, Abraham Pozo, una pena máxima por manos de Leto, evitando ansiedades. Castaño, poco más tarde, lo intentó con un buen disparo que el meta logró desviar con los puños a saque de esquina. Ambas escuadras siguieron dándolo todo en busca de lograr una nueva diana que no llegó en el resto de esta primera fase. Estas fuerzas iniciales fueron bajando con el paso de los minutos.

Cerca de la media hora volvió a aparecer Manu Alemán, en esta oportunidad como ejecutor de una falta que la defensa desvió a saque de esquina, cuando llevaba camino de las mallas. Más tarde fue su compañero Rayco García el que no pudo aprovechar un centro de Andrés, marchándose la pelota fuera. La réplica estuvo en botas de Abraham Pozo, pero se encontró con la buena intervención de Roberto, desviando a córner.

La clave

El inicio del segundo periodo fue de tanteo, sin arriesgar ninguno de los dos. Quien primero advirtió de las intenciones fue Abraham Pozo con un golpeo desde la frontal que se marchó fuera. Hasta que llegó el momento decisivo del encuentro. No iban a desperdiciar los extremeños un error en el inicio de jugada de los de Tino Déniz, cayendo la pelota a Dani Martínez, que viendo al cancerbero algo adelantado le picó la pelota por encima, desde larga distancia, gol que hizo mucho daño a los grancanarios.

Quienes con muy poco espacio de tiempo para asimilar el verse abajo en el marcador, vieron como la brecha se abría más con el tercero de los visitantes, obra de Raly Cabral, tras encarar al meta y batirlo por bajo.

Tuvo bastante controlado el Don Benito la segunda fase, mucho más con la ventaja acumulada a su favor en el tanteador, concediendo pocas ocasiones de gol. Pedro con un remate de cabeza alto, fue el que pudo recortar. Con los locales volcados en busca de meterse nuevamente en la posibilidad de sumar, Turmo, tuvo en sus botas la ocasión para sentenciar definitivamente el resultado, pero no estuvo atinado. De ahí al final solo intentos del San Fernando por lograr un segundo gol que les diera algo de vida en lo que restaba por delante, circunstancia que al final no acabó de suceder.