El Mideba Extremadura perdió en su vuelta a la competición tras un larga parón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por los compromisos de las selecciones nacionales. El conjunto pacense sucumbió en su visita al ACE Gran Canaria (67-63) en un partido que dominó, aunque se le escapó en la recta final.

Los mejores jugadores del equipo pacense fueron José Salvador Sandoval y Jhon Edison Hernández, con 19 puntos cada uno. También jugaron Charlotte Woodgate (2 puntos), Jeison Batencourt Álvarez (16) y Philip James Pratt (7). No tuvo rotaciones el conjunto extremeño, donde sus cinco jugadores disputaron los 40 minutos.

El Mideba pasaba a la ofensiva nada más empezar el partido debido a la falta de acierto de tiro del equipo canario. El conjunto extremeño aprovechó la debilidad de su oponente para sacar la máxima ventaja posible. Sin embargo, gran Canaria consiguió entrar en el partido, aunque los pacenses habían conseguido una buena renta: 10-20.

Acción del partido entre el ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura. CEDIDA

En el segundo parcial el partido cambió radicalmente, volviéndose más apretado e intenso, ya que ambos conjuntos no iban a ceder ni un milímetro. Salazar y Makanbo pusieron contra las cuerdas al Mideba y lograron una feroz remontada empatando el partido a falta de 2 minutos para el final del segundo cuarto, aunque el conjunto extremeño terminó con ventaja (32-34).

El tercer cuarto  dio comienzo con el saque de banda de Rose Marie Hollermann y con su canasta, por lo que empató nada más empezar el cuarto. El Mideba entró a la cancha con una táctica ofensiva rápida y en menos de un minuto Sandoval y Betancourt marcaron 6 puntos que sirvieron para dar un respiro al conjunto extremeño. El partido se convirtió en una constante demostración de fuerza y defensa. Por un lado, el Gran Canaria buscaba remontar y darle la vuelta al luminoso, mientras que por el otro el Mideba buscaba alejarse en el marcador. En el último minuto del parcial, el conjunto canario se ponía por delante por primera vez en el partido (50-49).

En la última parte se jugaba el todo por el todo. Sandoval encestaba la primera canasta del cuarto, seguida de otra del conjunto canario por parte del holandés Twight. Los canarios volvían a ponerse por gracias a las canastas de Hollermann, Guillen y Makanbo. El juego de ambos equipos era muy intenso y ofensivo, ya que los canarios buscaban defender su pequeña ventaja y los extremeños volver a liderar el partido. Se volvió loco el duelo y ahí salió victorioso el conjunto local (67-63).

En la próxima jornada el Mideba Extremadura recibirá al UCAM Murcia BSR.