¿Firmará el Cacereño un jugador para sustituir a Uche? En principio no había dudas que así sería. Sin embargo, las palabras de Julio Cobos tras el sobresaliente 2-0 ante el Ceuta alimentan la incógnita o, cuando menos, abren la posibilidad de que el jugador 23 no llegue.

Para el entrenador del CPC, la prioridad no parece ser en estas dos semanas la de firmar un futbolista sub-23. De aquel «me gustaría mantener a dos jugadores en cada puesto» se ha pasado a que el objetivo principal es «recuperar a los lesionados». Ese es el discurso que prima tras el cuarto triunfo consecutivo y alimentar la sensación de estar viviendo el mejor momento en lo que va de temporada

Y es que las prestaciones que ofrecen futbolistas como Luis Aguado o Espinosa, e incluso los centrales Carlos Daniel o Rubén Sánchez, adaptables todos al lateral izquierdo para complementar a Luis Gayoso, restan urgencia a la llegada de un lateral izquierdo. ¿Reforzar otro puesto? Esto dependería de lo que pudiera 'ponerse en el camino' en este mercado de invierno. 

Tras la sustitución en este mercado de invierno de Teto por Colau («es muy buen jugador», resaltó Cobos sobre el único fichaje hasta el momento) todos los esfuerzos pueden estar centrados en tener a Carlos Fernández, Carlos Andújar y Javier López a tope de cara a la segunda vuelta. Al centrocampista aragonés ya le incluyó el técnico en el banquillo este fin de semana, pero los casos del delantero y el extremo son más complicados de tener al cien por cien en este momento, al menos en principio. A Cobos no le gusta el parón, volvió a insistir, aunque el hecho de que se pueda ganar tiempo para vaciar la enfermería sí es una nota positiva, evidentemente.

El director deportivo, Francis Bordallo, ya hizo un evidente guiño de confianza con Carlos Fernández la pasada semana. «Va a ser nuestro mejor fichaje en la segunda vuelta», vino a decir en la presentación de Colau. Igual que emergió Rubén Solano lo puede hacer Carlos Fernández, piensan en el CPC. Lo de Solano, goleador de nuevo ante el Ceuta, está siendo ya especialmente positivo: su trabajo, además de sus tantos, son una de las principales armas actuales del equipo. El levantino está acreditando un rendimiento incluso por encima de lo esperado en un inicio.

Globalmente, las mejores noticias llegan en la trayectoria de que el proyecto crece. Más de 1.900 espectadores hubo el pasado domingo en las gradas del Príncipe Felipe, un dato que puede reforzarse en la campaña de abonados de la segunda vuelta. Se espera que de los 1.500 se pueda pasar ampliamente.