El Club Magic Extremadura, fiel a su política de fichar a jóvenes ajedrecistas de talento para que participen en sus competiciones más importantes, acaba de fichar al gaditano de 16 años de edad Álex Garrido Outón, que precisamente ha conseguido este fin de semana en Navarra el título de Maestro Internacional de Ajedrez, título instituido por la Federación Internacional de Ajedrez, y que solo está por debajo del título de Gran Maestro. 

Garrido fue campeón de España sub-16 en 2020, tercero de España también sub-16 en 2021, ocupa el puesto decimotercero en el ranking mundial de jugadores de su edad, es uno de los ajedrecistas españoles de mayor progresión que además está entrenado por el Gran Maestro del Magic Manuel Pérez Candelario, y muy pronto visitará Extremadura para participar en encuentros puntuales de la liga extremeña, donde el Magic defiende su título de campeón. 

Formará parte igualmente del equipo nacional del Magic que participará en la División de Honor española, donde el club emeritense parte habitualmente como uno de los grandes favoritos. Este flamante fichaje del Magic continúa con la tradición de dar oportunidades de jugar en grandes competiciones a jóvenes muy prometedores, y así, en el plano nacional, el actual subcampeón del España, Jaime Santos Latasa, también fichó por el Magic cuando tenía dieciséis años, y hoy, continuando todavía en el equipo, es subcampeón de España. 

Y en el plano internacional, es ya bien conocido que el campeonísimo Magnus Carlsen vino a Mérida y jugó con el Magic Extremadura con solo 13 años de edad, así como dos subcampeones mundiales, Karjakin y Caruana, con 13 y 14 años respectivamente. Esta lista, con muchos más jugadores, se cierra con la muy reciente victoria en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Relámpago y el subcampeonato de Ajedrez Rápido, de Bibisara Assaubayeva, que ha conseguido estos títulos hace escasas dos semanas con 17 años, y que jugó en el primer equipo nacional del Magic en 2018, con 14 años.