El hasta ahora técnico del Mérida, Javier Álvarez De Los Mozos, deja de ser entrenador del primer equipo, según ha anunciado el propio club. Según la versión de la entidad, ha sido el propio De los Mozos el que ha comunicado su decisión de no seguir al mando del equipo "debido a motivos personales".

Desde el Mérida se ruega "el máximo respeto y comprensión ante esta situación" y se le da las gracias, así como se le desea "la mayor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional".

Ha estado cuatro partidos en el banquillo romano tras la destitución de Juan García, quien había cosechado dos derrotas consecutivas. Con la llegada del nuevo entrenador, no se produjo el deseado cambio de tendencia, pues en sus tres primeros encuentros tampoco fue capaz de puntuar, hasta la victoria de la última jornada en casa frente a Las Palmas Atlético (2-0).

Las declaraciones del técnico en el último partido del año, tras perder en Montijo, en las que pidió tranquilidad en el club a la hora de enfrentarse a las malas rachas, pues el banquillo emeritense se caracteriza por los numerosos inquilinos, así como las del pasado domingo en las que no exigía fichajes, sino poder trabajar con tranquilidad, no hacían presagiar la abrupta salida del entrenador.

El parón del próximo fin de semana da cierto margen al técnico que llegue para trabajar con la plantilla de cara al siguiente partido, que será en casa frente al Panadería Pulido. No ha trascendido el nombre del que sería el tercer inquilino de la temporada, aunque la presencia del propio Juan García el pasado domingo en las gradas del Romano José Fouto levantó especulaciones.

Por otro lado, se está a la espera de que la entidad también anuncie el nombre del futbolista que va a salir del equipo para que Nacho Goma, primer fichaje de invierno, pueda ocupar su ficha. El propio Goma ha declarado en los medios del club poder llevar «a este club y a esta afición donde realmente se merecen».