El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha empezado la semana golpeado por la covid-19. Dos de sus jugadores principales, Ben Mbala y Manu Rodríguez, han dado positivo, por lo que han sido apartados de los entrenamientos y están en un periodo de cuarentena que difícilmente les permitirá llegar al partido del próximo viernes (20.45 horas) ante el Real Valladolid.

La disputa del propio partido en sí está en el aire, ya que la Federación Española de Baloncesto está concediendo aplazamientos cuando un equipo acumula tres positivos para la fecha del choque. En el Cáceres, los cuatro casos que se produjeron en las dos últimas semanas (Mateo Díaz, Jaume Lobo, Julen Olaizola y Carlos Toledo) están ya superados. En principio, la intención del club extremeño es jugar ante Valladolid, aunque sea sin Mbala y Rodríguez, porque no quiere acumular más partidos pendientes aparte de los que ya tiene ante Almansa y Palma. Los entrenamientos están siendo reforzados por jugadores del filial, el Torta del Casar Extremadura (Liga EBA), donde solo se ha detectado un positivo por ahora, el de Juan Santos, baja en el partido del pasado fin de semana.

La final de la Copa Princesa se retrasa a abril

Prevista inicialmente en el calendario para su disputa entre los días 11 y 12 de febrero, la final de la Copa Princesa de Asturias se retrasará hasta el fin de semana del 2-3 de abril tal y como han acordado los representantes de los clubes de la LEB Oro con la Federación Española de Baloncesto.

Esta ha sido una de las primeras conclusiones derivadas de las reuniones entre ambas partes y en las que se ha trabajado para poder reorganizar el calendario de competición con motivo de la presencia de un alto número de partidos aplazados por el covid-19. De este modo, con el aplazamiento de la Final de Copa, se ampliará la fecha límite para la disputa de los partidos pendientes de la primera vuelta pasando esta del 30 de enero, previsto inicialmente, al domingo 20 de febrero.

Del mismo modo, la jornada 27, que correspondería con la nueva fecha fijada para la final de Copa, se jugará entre el martes 29 y el miércoles 30 de marzo. Los equipos que estén implicados en la disputa de la Final de la Copa Princesa de Asturias deberán jugar el martes 29 de marzo.