En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cruzan los dedos para no sumar otro positivo por covid-19 que le obligaría a aplazar el partido de este viernes (20.45 horas, Multiusos) ante el Real Valladolid. Confirmados los de Manu Rodríguez y Ben Mbala, aislados en sus domicilios y que en ningún caso tendrían el alta para el encuentro, detectar un nuevo caso en los últimos análisis de la semana supondría tener que posponer el choque. Sería el tercero consecutivo que no puede jugarse en la fecha prevista tras los de Almansa y Palma, aunque este es en casa.

El club extremeño está siendo especialmente cuidadoso con esta cuestión, repitiendo los análisis del equipo si es preciso para obtener un resultado lo más exacto posible. Este jueves se conocerán los resultados. Existe confianza en que no se detectará ningún positivo más y que el partido podrá disputarse, aun sabiendo que Rodríguez y Mbala son dos jugadores muy importantes para Roberto Blanco. No hacerlo llevaría a retorcer más todavía un calendario que se está complicando en general en toda la LEB Oro.

De hecho, la decimosexta jornada, prevista para este fin de semana, ya se está empezando a resquebrajar debido a los equipos que presentan al menos tres positivos. Si en las tres anteriores solo se pudieron jugar seis encuentros de los 27 programados, en esta se va por un camino bastante similar. Ya han tenido que ser aplazados cuatro: Palma-Força Lleida, Tau Castelló-Leyma Coruña, HLA Alicante-Palencia y Almansa-Covirán Granada. Siguen en pie por ahora Melilla-Unicaja Oviedo, Movistar Estudiantes-Girona, Juaristi ISB-Huesca, Prat-Gipuzkoa y el propio Cáceres-Valladolid. Si hay partido, los pucelanos llegarán tras vencer el martes al Juaristi (59-82) en el encuentro atrasado de la decimosegunda jornada.