Extremadura contará con mayor importancia en el calendario nacional de automovilismo en este 2022. Y es que el Rally Norte de Extremadura, el Histórico de Extremadura y el AutoCross Ciudad Jerez de los Caballeros y la Baja TT Dehesa de Extremadura serán puntuables para los campeonatos de España de las diferentes disciplinas, según el adelanto del calendario deportivo de este curso.

Una importante noticia que se suma al crecimiento del número de pruebas que la Federación Extremeña de Automovilismo ha programado para esta temporada. Serán en total 44 eventos que comenzarán el próximo 5 de marzo con la celebración de la XVI Subida a Feria, y finalizarán con la disputa el 20 de noviembre del 43ª AutoCross Ciudad Jerez de los Caballeros.

Rallye de asfalto, subidas de montaña, rallys de tierra, autocross, slaloms, regularidad sport y clásica, karting, y simracing volverán a copar la actualidad del motor regional, una vez que la asamblea federativa de validez al pre-calendario.

Además, el Proades (promoción deportiva para escolares) aumenta sus participantes, pasando de 200 a 400 alumnos de diferentes puntos de la geografía extremeña.