La entrenadora brasileña del Extremadura Arroyo, Flavia Lima, ha afirmado que el hecho de que su equipo no lograra en la última jornada de la primera vuelta la clasificación para la Copa Princesa “nos dolió muchísimo, pero estoy convencida de que este traspiés nos servirá de motivación para el resto de la temporada”.

Lima ha realizado estas declaraciones a la hora de hacer balance de la parte transcurrida de la campaña, en la que asegura que ese sabor agridulce “por los altos y bajos concretados, sin querer buscar una justificación, sí que se dieron ciertos condicionantes que podrían ayudar a entender esa falta de regularidad, como la llegada tardía de Yessica Paz, o la lesión de ‘Majo’ Prunetti”.

“Perdimos puntos importantísimos –prosigue- cuando menos lo esperábamos, que luego nos hicieron falta más tarde, y eso nos restó seguridad y confianza, por lo que tendremos que estudiar cómo se produjeron esas derrotas, para trabajar en nuestras debilidades para que cada fin de semana seamos un poco más fuertes y sólidas”.

En cuanto a la segunda vuelta, la brasileña asevera que equipos como Madrid Chamberí, “se han reforzado fichando nuevas jugadoras, por lo que preveo una competición muy dura y reñida, en la que no habrá partidos fáciles”.

Asimismo, pondera el compromiso de sus jugadoras, “hemos tenido una sola semana de descanso en Navidades, y eso habla muy claro del espíritu de esfuerzo y sacrificio de este grupo”.

“Más que ganar o perder, es fundamental que luchemos en cada partido para no alejarnos de los equipos de la parte alta de la tabla, y así poder llegar al final de la liga regular con opciones de poder disputar el título y poder clasificarnos para luchar por el ascenso”, concluye Flavia Lima.