La Fundación Jóvenes y Deporte retoma, con el patrocinio de Ibercaja, la tercera edición de los ‘webinars’ organizados por la entidad, que en sus dos primeras experiencias cosecharon un amplio éxito de participación y seguimiento, con presencia de personas de la mayoría de las comunidades autónomas españolas e incluso de otros países.

Por todo ello, la FJyD activará en los meses de enero a marzo tres nuevos seminarios online que, de nuevo, volverán a tener la plataforma Zoom como canal de emisión e inscripciones, las cuáles seguirán siendo totalmente gratuitas hasta completar el número máximo de asistentes.

Se trata por tanto del segundo bloque de seminarios a desarrollar en el curso 2021-2022, tras los ya emitidos en el último trimestre de 2021, que tuvieron por temática las ‘Nuevas tendencias en Patrocinio Deportivo: los valores estratégicos para las marcas y herramientas para la cuantificación de los Retornos de Inversión’, 'Protocolo Deportivo: nociones básicas para su aplicación práctica’ y ‘La «Transición Deportiva». Nuevas metas’, todos ellos con amplia participación y alta valoración posterior en las encuestas de satisfacción que realiza la Fundación.

En esa línea, se activan ahora tres nuevos foros, en los que se abordarán cuestiones como los ‘Aspectos básicos para la elaboración, registro e implementación del Plan de Igualdad en tu Entidad Deportiva’, en el que se dará información relativa a la elaboración de estos documentos, cuyo objetivo es contribuir a la consecución de la igualdad en la organización mediante la eliminación de las brechas existentes en este ámbito. El seminario web pretende mostrar cómo integrar un Plan de Igualdad en una entidad deportiva con el objetivo principal de tener en cuenta las necesidades de las mujeres y de los hombres para organizar y diseñar el funcionamiento de toda la estructura deportiva, consiguiendo así una entidad más integradora y diversa.

La encargada de dirigir esta sesión, prevista para el 2 de febrero, entre las 17.00 y las 18.30 horas, será Pilar Calvo, secretaria general de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP).

En el mismo horario pero tres semanas después, el 23 de febrero, tendrá lugar la segunda propuesta de este segundo bloque, bajo el título ‘El Impacto Económico de los Eventos Deportivos: Herramientas Prácticas para su Medición’ impartido por Héctor Valentín Jiménez Naranjo, profesor de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, dentro del Área de Economía Financiera y Contabilidad, con un contenido más específico y una metodología más orientada a conocer los métodos más adecuados para calcular el impacto real que las actividades y eventos deportivos dejan económica y socialmente, y cuyas inscripciones se habilitarán a partir del 3 de febrero.

Por último, completa la terna de seminarios online de los próximos meses el que abordará como temática ‘Programas y Recursos para la Protección de Menores en el Ámbito Deportivo’. Será ya el 16 de marzo, abriéndose las inscripciones el jueves 24 del mes precedente, y servirá para poner punto y seguido en esta tercera fase de los Webinars de la Fundación Jóvenes y Deporte, que contarán con un bloques más, para llegar a un total de 9 nuevos seminarios distribuidos en el calendario hasta el próximo mes de junio de 2022.

Certificado de asistencia

La Fundación Jóvenes y Deporte recuerda igualmente que todas las personas que asistan, al menos, al 80% de la duración total del webinar y superen un cuestionario de evaluación sobre los contenidos tratados durante el mismo, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario web en formato digital. Toda la información sobre cada uno de los seminarios web e inscripciones a los mismos podrá consultarse en el microsite habilitado al efecto en http://www.fundacionjd.com/webinars-iii/

Esta tercera edición llega, por tanto, tras los buenos datos de valoración y satisfacción cosechados en las encuestas realizas en ediciones anteriores y por la amplia participación en todos ellos (con plazas limitadas a 100 personas). Sirvan como ejemplo los datos de repercusión de los tres seminarios online impartidos en el periodo octubre-diciembre, correspondiente al primer bloque de Webinars de la FJyD en su tercera edición, en los que participaron más de 250 usuarios y usuarias, de hasta 13 comunidades autónomas de nuestro país.

Además, las sesiones son posteriormente compartidas en los perfiles de la Fundación Jóvenes y Deporte en Redes Sociales, logrando una amplia repercusión en la esfera online, superando las 100.000 visualizaciones las publicaciones referidas a los mismos en los perfiles de la entidad en estas plataformas. De la misma forma, en el Canal de YouTube de la Fundación (@FundacionJD), pueden verse las grabaciones de todos los seminarios realizados desde la puesta en marcha del programa en 2020, contando con centenares de reproducciones hasta el momento. 

La Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, quiere continuar de este modo ofreciendo a los y las agentes del sector deportivo y a la sociedad en general, herramientas formativas y de adquisición de competencias que contribuyan a su desarrollo y mejora continua, por lo que agradece así mismo la colaboración de Ibercaja, miembro benefactor de la Fundación y que continúa reforzando su vinculación a la misma en este tipo de iniciativas, en línea con sus proyectos sociales.