Almendralejo no quiere perder a su principal equipo de fútbol y al que ha sido embajador de la ciudad durante los últimos años por todos los rincones de España. Así lo ha hecho saber el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, quien ha valorado satisfactoriamente el encuentro mantenido esta semana con los empresarios Francisco Javier Páez Ramírez y Daniel Moreno, representantes del grupo Ruiz Lopera que está dispuesto a entrar en el Extremadura UD con el cien por cien de las acciones.

Ramírez asegura que fue una reunión «muy cordial» y en la que los empresarios dejaron «clara la gran solvencia económica que tienen», con distintas empresas que se dedican a proyectos empresariales variopintos en Andalucía. 

«El interés del ayuntamiento de Almendralejo es que el Extremadura UD permanezca. Hablamos de una empresa que genera puestos de trabajo directos y, sobre todo, indirectos, reportando también una serie de beneficios inmateriales para el nombre de la ciudad, además de inversión en imagen».

En la reunión mantenida los inversores han explicado al alcalde cuál es la situación actual que tiene el club para salvarse. Ramírez apunta a que es fundamental negociar con instituciones como Hacienda y Seguridad Social, además de negociar con el sindicato AFE la deuda de los futbolistas, que es lo que sustenta la deuda principal del crédito masa del concurso para después poder desarrollar un plan de inversión que sea aceptado por el administrador concursal y por la jueza de lo mercantil de Badajoz.

Páez y Moreno han pedido al alcalde que el ayuntamiento siga apoyando al Extremadura con ayudas y se han interesado mucho por la concesión administrativa del estadio Francisco de la Hera. «Es algo que ya planteó también el grupo Oliver y otros inversores que se plantearon entrar antes en el Extremadura. El ayuntamiento está dispuesto a plantear la concesión, que debe aprobar el pleno, pero siempre con los condicionantes de la Ley de Patrimonio».

Ramírez tiene claro que, a pesar de que el ánimo de los aficionados en las últimas semanas ha decaído entre la pandemia y la situación nada halagüeña de la entidad, el sentimiento de la afición está latente «y perder al Extremadura sería una calamidad para Almendralejo».