Tras casi un mes, vuelve la competición en la Superliga 2 de voleibol femenino con los partidos que disputan los dos representantes extremeños. El Arroyo visita al Covadonga mientras que el Badajoz CPV tiene partido en casa frente al Fedes Ascensores La Laguna.

Las arroyanas llegan a la cita de las 17.00 horas en el Polideportivo Braulio García con dos bajas importantes por covid-19: ‘Nena’ Moreno y Nerea Jiménez por covid.

En relación al enfrentamiento ante el cuadro asturiano, la entrenadora-jugadora del conjunto cacereño, Flavia Lima, afirma que «es un rival que en las últimas jornadas, y más en su casa, ya ha mostrado su mejora del nivel de juego y que en su cancha será una formación difícil de batir».

Lima destaca la «juventud y ganas» de la escuadra gijonesa, «con mucha calidad técnica, en la que destaca la faceta anotadora de Míriam Diéguez y Paula Lorenzana».

En cuanto a su propio equipo, asegura que las opciones de victoria pasan por «ser muy agresivas en saque y contundentes en ataque, para que nuestro contraataque tenga más efectividad».

El Arroyo es quinto, dos puestos por encima del Badajoz CPV, que tiene solamente un punto menos. Las pacenses afrontan en Las Palmeras(19.00 horas) un choque sumamente complicado frente al Fedes Ascensores La Laguna, que es cuarto.

Las sensaciones del equipo no fueron las mejores en el final del 2021, cuando dos derrotas consecutivas le hicieron perder todas las opciones de entrar en la Copa Princesa. Aún así, su debut en la categoría está siendo sumamente positivo y, con la mitad de la liga regular todavía por disputar, la permanencia, que era su objetivo inicial, ya está amarrada. Ahora queda seguir disfrutando de la aventura y sumar el mayor número de puntos posible.