Primer fin de semana del nuevo año con partidos programados en sus calendarios para el total de los siete equipos extremeños que juegan ligas de fútbol sala en categoría nacional. Aunque ya hay aplazamientos. Por positivos en covid-19 no se jugarán los enfrentamientos El Álamo-Jerez Futsal de Segunda B y el Colegio San José-Talavera de juveniles. Por otro lado, los otros tres extremeños de Segunda B tienen cita el sábado por la tarde, mientras que jugarán el domingo por la mañana el otro extremeño de División de Honor Juvenil y el de Segunda División femenina.

La Cruz Villanovense/CD Colegio San José se estrena además en partido oficial en el 2022 tras aplazar su participación de Copa de Extremadura el pasado fin de semana (jugará en Almendral el 13 de febrero). Las chicas entrenadas por Abel Carretero reciben este domingo, en Villanueva de la Serena, al Xaloc Alacant (12.00 pabellón José Manuel Calderón). Defienden su firme trayectoria en la zona alta de este grupo III de Segunda División femenina.

Segunda B

Y comienza la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda B con el Nueva Elda como líder destacado y el Grupo López Bolaños como equipo revelación. Los de Fuente del Maestre reciben en su pabellón al Sílver (17.30). El club de Leganés ocupa la última plaza con solo una victoria. En la zona baja de la tabla está en una preocupante posición el Logista Parcel Navalmoral, que también juega en casa: recibe al Albacete (18.00) con la obligación de ganar para ir recuperándose en la clasificación.

Los otros dos extremeños actúan como visitantes: el Nueva Elda-Cáceres Uex (17.30) recuerda a ambos rivales la competencia que protagonizaron la pasada temporada en la lucha por el ascenso. Los alicantinos defienden su ventaja en la primera posición ante el equipo cacereño, que ya ha vuelto a la zona noble del torneo (es quinto). No jugará el equipo de Jerez de los Caballeros por positivos covid en su rival El Álamo.

Finalmente, en División de Honor Juvenil se aplaza el CD Colegio San José -Talavera y desde las 13.00 horas de este domingo, el Logista Parcel Navamoral recibirá al Ciudad de Móstoles.